Mirador de Hualalafquén

421 bytes añadidos, 16:02 26 mar 2019
Hermosa caminata que pasa por Hualalafquen, hermosa laguna rodeadas de bosques de araucarias y continua ascendiendo un cerro vecino desde el cual se tiene una excelente panorámica de la laguna, las cordilleras vecinas e incluso se divisa el Lago Quillén ya en la Republica argentina.

También en el trayecto es posible visitar una antigua ruca mapuche.

Setiembre a Abril, el resto del tiempo habrá bastante nieve.
El sendero continua ahora entre hermosos bosques, subiendo y bajando suavemente hasta llegar a la laguna donde ya abundan las araucarias bajo las cuales hay un área de acampe con mesitas y bancas. Frente al lago se puede observar el Cerro Rilún

Partiendo de la zona de campamento, de espaldas a la laguna, se sigue un sendero que cruza un alambrado. A solo 200 metros se encuentra un refugio rústico que puede servir en caso de mal clima. La senda pasa a pocos metros a la derecha de dicho refugio y poco mas adelante se observan algunos desvíos a mano izquierda que conducen al límite con Argentina. Esta ruta no se recomienda pues podrían tenerse problemas si se encuentra a los gendarmes de dicho país.