47 936
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
El Cabrerío no es más que un refugio frecuentado por arrieros, reconocible por una gran roca con una pequeña chimenea en su parte superior. En este punto se abandonará el camino principal doblando hacia la izquierda por la bifurcación disponible frente al Cabrerío para internarse en el valle del cerro Arenas (poner el kilometraje en cero en este punto).
Este nuevo camino de ripio (en azul en el mapa) es mantenido por la Central Hidroeléctrica Alto Maipo, y se encuentra en excelente estado, apto para cualquier vehículo.
En la zona de las faenas de la Central, la empresa ha bloqueado el camino tradicional, pero ha construido uno nuevo que va más arriba. En el verano de 2019 fue mejorado y se encuentra apto para todo vehículo. En el kilómetro 6,5 se empalma con el camino tradicional y se llega una agradable planicie, conocido popularmente como "El Choriboulder", producto de la gran cantidad de rocas (''boulders'') de escalada, y una jornada de escalada libre de baja altura (''bouldering'') que se organizó ahí el año 2004.
En el momento en que el camino se empieza a separar del valle y a ascender por la ladera este de los cerros (kilómetro 8,05 desde el Cabrerío), en un sector ancho, se debe estacionar para comenzar la caminata.