Ruta Rockford

46 bytes añadidos, 17:15 12 mar 2019
[[File:Ruta Rockford (4).jpg|frame|center|Vista general del sector y de la lagunadel [[Tranque Santa Rosa]]. Mirando al Oeste, feb. 2018]]
|Actividad=Trekking, Mountain Bike
[[File:7 portones quebrada del Tigre Cachagua Zapallar (3).JPG|thumb|Bosque frondoso en el camino de Aguas Claras. Inicio del zig-zag]]
[[archivo:7_portones_quebrada_del_Tigre_Cachagua_Zapallar_6.JPG|thumb|Quebrada muy arbolada. Sector del zig-zag de Aguas Claras]]
[[File:7 portones quebrada del Tigre Cachagua Zapallar (7).JPG|thumb|Vista hacia la laguna el Tranque Santa Rosa tras la segunda estación de Outlife]]
[[Archivo:Ruta Rockford (1).JPG|thumb|Después de la primera rampa]]
[[Archivo:Ruta Rockford (3).JPG|thumb|Subida dura después de la primera rampa, feb/18]]
[[Archivo:Ruta Rockford (8).JPG|thumb|El gran árbol de la Ruta Rockford]]
[[Archivo:Ruta Rockford (9).JPG|thumb|Quebrada de vegetación frondosa, contiguo al gran árbol]]
[[image:7 portones quebrada del Tigre Cachagua Zapallar 18.JPG|thumb|Túnel de vegetación en el tramo al oeste de la lagunadel Tranque Santa Rosa, que comparten las rutas Rockford y Merrel]]
[[Archivo:Ruta Rockford (10).JPG|thumb|Mirador Costero, feb/18]]
[[image:7_portones_quebrada_del_Tigre_Cachagua_Zapallar_2.JPG|thumb|Vista al Club de Golf de Cachagua desde el tramo final del Sendero Rockford, tras los traverse]]
Se sigue por un bosque precioso. Se cruza un bosque precioso, y se pasa por un árbol enorme. Sigue una quebrada con un descenso complicado (probable desmonte). Tan pronto se sale del bosque se atraviesa un sendero que cruza perpendicularmente, y luego se acomete un nuevo ascenso. Tras un breve descenso se vuelve a cruzar el mismo camino vehicular que ya se había atravesado antes (9,35k - 210m) y luego de esto viene un ascenso duro. Es una ladera abrupta, con algunos senderos alternativos para disminuir la pendiente, que remata en el Mirador Quebrada del Tigre (km 9,8 - 243m) con linda vista al mar.
Sigue un descenso entretenido, que conduce hasta una T (km 11 - 200m). A la izquierda se va a la lagunaal Tranque Santa Rosa, y a la derecha se sigue por la ruta Rockford. Se sigue descendiendo, y se [[Glosario#T|travesea]] por algunos pasos delicados. Precaución, pues una caída sería peligrosa.
Superados esos traverse, se enfrenta el descenso final. Se atraviesa una nueva cerca mediante una rampa (km 12,5 -110m). Siguen tramos muy empinados y con surcos profundos en medio del sendero, lo que hacen el pedalear desafiante. Se llega a la estación Outlife tras 13 kilómetros de recorrido (59m).