Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Travesía Santa Gertrudis

126 bytes añadidos, 14:34 3 ene 2019
sin resumen de edición
Otro ascenso interesante de esta ruta es la Laguna el Baúl. Para llegar a ella en vez de tomar el filo de cerro se debe bajar directamente al valle a la izquierda (oeste) y empezar a subir al llegar a unos mallines (ver mapa), buscando la mejor ruta directa hasta llegar a la laguna. Esta ruta no pudo ser realizada por el autor por falta de tiempo pero se deja acá como referencia, según información recabada de gente de la zona.
Considerar que la laguna queda dentro del Santuario de la Reserva Nacional Naturaleza [[Los Huemules del Niblinto]], por lo que debe coordinar permisos previamente con Conaf. Revisar en su [http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-huemules-del-niblinto/ Sitio oficial] par mas información.
===Tiempo Esperado===
Hasta el Mallín del [[Cerro Las Miras]] se transita por terrenos fiscales. Desde aquí el descenso al valle es parte de un fundo propiedad de Arauco (y co-administrado por [http://www.codeff.cl/ Codeff]), dedicado exclusivamente a la protección de huemules. Se recomienda coordinar con ellos permisos para no alterar las labores de conservación.
Una vez en el valle, 3km río abajo se entra a un fundo de vecinos de San Fabián de Alico, utilizado para pastoreo y protecciónambiental, el cual debe atravezarse cruzarse en su totalidad para salir a la carretera. Ser respetuosos si se encuentran pobladores, explicándoles de donde vienen y que van saliendo al camino.
{{Guias Chillan}}
7271
ediciones

Menú de navegación