Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ujenco - Pichunco - Voruco

34 bytes eliminados, 02:04 15 may 2018
Descripción de la ruta
Luego de pasar la divisoria de aguas, la senda comienza a descender poco a poco, hasta que en cierto punto se debe cruzar el rio Pichunco en un sector que forma varios meandros en el medio del bosque. Este punto es el elegido para el campamento y verán que no tiene desperdicio.
==Descripción de la rutaDía 2==Día 2 – Cordón Montes de Oca.
* '''Duración: 7 a 8 horas'''
* '''Distancia: 9,1 Km'''
Este día se propone un circuito por 2 de los filos que se desprenden del macizo del Montes de Oca.
No se sugiere ninguna cumbre en particular dado que no hay ningún punto destacable en el recorrido.
La parte mas interesante consiste en el hecho de que el acceso a estos filos no posee senda ni señalización ninguna, por lo que el track aquí presentado y un poco de machete en la subida es lo único con lo que guiarse.
[[File:VALLE_PICHUNCO.jpg|thumb|El 2do día, vista hacia el valle del Pichunco durante el ascenso al Montes de Oca.]]
La En la primera parte , desde el campamento, mientras se desciende por el valle del Pichunco , es la única donde podrán continuar siguiendo las huellas de ganado y/o caballos, hasta donde nos apartamos de la misma para ascender al primer filo.
El ascenso es suave y sin mucho problema hasta que el bosque se comienza a achaparrar y se cierra notablemente. Por aquí se macheteo un poco para no sufrir tanto, pero será entretenido hasta salir de la vegetación en el filo.
Una vez arriba, verán que el track no sube al filo inmediatamente, sino que lo faldea casi hasta el fondo del valle. Dado que la pendiente hace bastante incomodo este recorrido, se recomienda subir por completo al filo y seguir por este.
[[File:CONEXION.jpg|thumb|Ladera de conexión entre filos para el retorno, vista desde abajo. Se baja casi bordeando el acantilado izquierdo (bajando nos queda a la derecha).]]
Ahora bien, la conexión con el filo que se toma para regresar es bastante “áspera”, dado que se toma en bajada por una lengua de lengas achaparradas muy cerradas. Fuimos siguiendo las huellas de un ciervo que aparentemente tomo por aquí, aunque la habrá tenido más fácil el que nosotros.
Se pasa un promontorio y se asciende al filo de enfrente. Seguir por este filo que no presenta complicaciones hasta el fondo, donde se debe virar un poco a la derecha para eludir un sector muy escarpado. De paso también es posible bajar mucho antes de entrar nuevamente en el bosque, no siendo necesario atravesar la lenga achaparrada.
La bajada nos deja casi directamente en el campamento.
294
ediciones

Menú de navegación