Cerro Vicuñas

6 bytes añadidos, 01:41 9 may 2018
{{Acceso a Laguna Verde‎|Desde las termas de Laguna Verde, retornar por la ruta internacional hacia Copiapó, poniendo el marcador del vehículo en cero. En el '''km 9,5''' nace una bifurcación a la izquierda (sur) de la ruta, por la cual se debe continuar. La nueva ruta ya no es parte de la red nacional de vialidad y es muy arenosa, por lo que no se debe realizar si no se cuenta con vehículo 4x4. Desde la bifurcación entonces, son 4,2 kilómetros más (13,7 desde las termas) en dirección al suroeste hasta la espaciosa ex Hostería Murray, actual [[Refugios de Montaña|Refugio Claudio Lucero]], ubicada a 4527m.
Desde el refugio Murray, Seguir el camino hacia el refugio Atacama y en el Kilómetro 8 de la tercera quebrada previamente marcado con un letrero y una apacheta. Desde ahí doblar hacia la derecha que tiene huellas vehiculares y que lleva a los pies de la cara este del cerro Vicuña,el Cual hay una roca muy grande y muchas Pircas de expediciones anteriores. Es aquí donde puedes formar tu campamento de altura base 5100 msnm
hacia la parte más alta visible a la izquierda del portezuelo, hasta
alcanzar unos roqueríos ubicados a 5700 m, Estableciéndose el campamento de altura. caminar con dirección oeste teniendo en referencia unos pequeños hombros el cual notaras unas rocas rojizas a la izquierda
al estar ahí ganas altura rápidamente después tomas haces un traversa a la derecha tomando un camino de bajada pero muy fácil acceso para subir al portezuelo, cuando ya se bordean los 6000 m, se atraviesa una
pequeña planicie próxima a la cima. Desde el sector del roquerío hasta
el final de la planicie, donde se ubica el filo que conduce a la cumbre,