14 702
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
El sendero es una tenue huella marcada por los caballos y vacas que suben a las veranadas. Se recomienda seguirla en todo momento, ya que esta llega a la laguna misma y atraviesa fácilmente numerosos bosques tupidos que se encuentran en el camino.
Los primeros 4km son por una huella de animales (400m de desnivel) hasta un mirador hacia un valle al norte. Si se desea tener una vista aún mejor, se puede seguir por unos 300 metros en este punto un pequeño sendero a la derecha, (justo la dirección opuesta a la del track), y terminado el sendero seguir el filo hacia unos 100 metros mas. Desde allí es posible ver, además de los valles vecinos y los imponentes cerros, Los Nevados de Chillan y el Volcán Domeyu. Se recomienda especialmente para aquellos que no tengan el día extra para ir a la Laguna Sin Nombre, pues en ninguna otra parte del camino a la Laguna El Florido es posible verlos. Luego se dobla a la izquierda y se sigue por el borde de la ladera por unos 300m, se baja pasando un pequeño cajón y se sube por la ladera contraria. Aquí se pasa por una planicie, para luego entrar en un bosque de ñirres. A estas alturas ya van 3 horas de caminata.
Luego de entrar al bosque, 300 m mas adelante se pasa por un arroyo de poca agua con rocas, y 200m mas adelante se cruza el último arroyo con agua antes de llegar a la laguna.