Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Altavista

4 bytes eliminados, 02:08 28 mar 2018
m
Texto reemplazado: « msnm» por «m»
Desde Villa O'Higgins se debe continuar por la carretera 3,5 km en dirección sur. Luego de cruzar el puente colgante Augusto Grosse se debe cruzar un portón de madera a mano derecha para entrar al sendero turístico Altavista.
El sendero, de mediana dificultad (6,4 km de largo, 491 metros de desnivel) y facilidad de seguir por su buena señalética, bordea la ladera norte del cerro Altavista, ofreciendo vistas hacia los lagos Ciervo y Cisnes y ríos Mayer y Mosco. Termina en la laguna Negra, a unos 633 msnm633m.
El primer tramo del trekking a la cima del cerro consiste en tomar este sendero mencionado, y recorrerlo por 4 km (1 hora aproximadamente). Luego se debe salir del sendero y empezar a avanzar a campo traviesa subiendo en dirección al portezuelo (ver imagen). Esta ruta carece de senderos, por lo que se debe ir avanzando buscando la mejor forma de subir evitando la maleza con espinas y las zonas de riesgo por rocas. Considerar que existen numerosas huellas de animales que facilitan el ascenso, no obstante estas no tienen una dirección definida por lo que se deben seguir con precaución para no salirse de ruta.
7271
ediciones

Menú de navegación