Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ruta Rockford

1193 bytes añadidos, 16:26 24 feb 2018
sin resumen de edición
[[File:perfil ruta rockford.PNG|thumb|center|750px|Perfil de altura de la Ruta Rockford]]
{{Aguas Claras - bifurcacion 7 portones y quebrada del Tigre}}
 
Se sigue por un bosque precioso. Se cruza un bosque precioso, y se pasa por un árbol enorme. Sigue una quebrada con un descenso complicado (probable desmonte). Tan pronto se sale del bosque se atraviesa un sendero que cruza perpendicularmente, y luego se acomete un nuevo ascenso. Tras un breve descenso se vuelve a cruzar el mismo camino vehicular que ya se había atravesado antes (9,35k - 210m) y luego de esto viene un ascenso duro. Es una ladera abrupta, con algunos senderos alternativos para disminuir la pendiente, que remata en el Mirador Quebrada del Tigre (km 9,8 - 243m) con linda vista al mar.
 
Sigue un descenso entretenido, que conduce hasta una T (km 11 - 200m). A la izquierda se va a la laguna, y a la derecha se sigue por la ruta Rockford. Se sigue descendiendo, y se [[Glosario#T|travesea]] por algunos pasos delicados. Precaución, pues una caída sería peligrosa.
 
Superados esos traverse, se enfrenta el descenso final. Se atraviesa una nueva cerca mediante una rampa (km 12,5 -110m). Siguen tramos muy empinados y con surcos profundos en medio del sendero, lo que hacen el pedalear desafiante. Se llega a la estación Outlife tras 13 kilómetros de recorrido (59m).
{{tarifas 7 portones quebrada del tigre}}

Menú de navegación