Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Trekking Cerro Castillo

323 bytes eliminados, 13:06 7 feb 2018
m
sin resumen de edición
La ruta sigue por el lado sur de la laguna subiendo de forma pronunciada durante 1 hora aprox., por rocas. Cuidado con esta parte, para evitar torceduras y caídas para llegar a una planicie, en donde se aprecia la belleza del color de la laguna y Cerro Castillo sobre ella derramando su glaciar. Uno SE DEBE asomar hacia el lado sur (hacia el lado opuesto a la laguna) Esta planicie es el portezuelo muy amplio entre dos cerros, desde donde uno tiene una gran panorámica del sector norte del Lago General Carrera, Villa Cerro Castillo, la carretera austral, Río Ibañez, (izquierda) campos de hielos norte y el Volcán Hudson (derecha). Vale la pena sentarse a contemplar y admirar esta vista por sus buenos minutos. Además, en este sector hay señal de celular.
Desde aquí se puede bajar a Villa Cerro Castillo, por un sendero claramente marcado y en donde hay mucho más tráfico de personas. La bajada no es tan largasi un poco empinada, asi que toma unas 5 3 horas más o menos llegar y media, ritmo normal, hasta el pueblo. Si se decide bajar, esto tomará todo el día tres.  (El autor de la reseña a continuación hizo esta ruta después de los grandes temporales que azotaron a Aysén en febrero de 2009. Por ende, en algunos sectores la ruta se vio afectada y se requirió más tiempo de lo presupuestado. Por favor quien realice este camino actualice los datos)
Para los entusiastas, se puede volver atrás y se seguir emprendiendo el ascenso por cerca una hora en dirección oeste por noroeste, para llegar a un nuevo portezuelo que en este caso enfrenta el valle del Estero Parada. Supuestamente, desde este punto hay un sendero que va por el margen superior del bosque para llegar al Campamento Neozelandés que ahorra la larga bajada hasta el Campamento Porteadores, sin embargo no es un sendero oficial las marcas se han perdido con los años. Es por esto que se recomienda bajar siguiendo las marcas rojas que corresponden al sendero oficial. La bajada es larga, empinada, suelta y muy agotadora. Una vez llegado a una pequeña terrada en el límite del bosque el sendero vuelve a reconocerse con algo más de facilidad, continuando ahora no por el filo del cerro sino directo hacia el valle del estero parada. Tras unos 45 minutos desde el inicio del bosque se alcanza el sendero que sube al [[Campamento Neozelandes, RN Cerro Castillo|Campamento Neozelandés]]. Para acceder al campamento Porteadores se debe doblar a mano derecha y tras unos 50 metros, al otro lado del estero, se encuentra el pequeño refugio y una mesa del Campamento Porteadores. Hasta este lugar son alrrededor de 4 horas de caminata.
2
ediciones

Menú de navegación