Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Alto del Padre

1021 bytes añadidos, 12:39 29 ene 2018
sin resumen de edición
[[File:Cerro Alto del Padre (17).jpg|thumb|"Foto 4". Alto del Padre. Mirando al sureste, noviembre de 2006. Foto: Joaquín Barañao.]]
[[File:Cerro Alto del Padre (18).jpg|thumb|"Foto 6". Tramo final del Cerro Alto del Padre. Mirando al sureste, noviembre de 2006. Foto: Joaquín Barañao.]]
 
== Advertencia ==
A enero de 2018 no se puede utilizar el puente colgante, el cual se encuentra en proceso de reconstrucción luego de que fuera destruido por una crecida del río. Revisa la sección recomendaciones para obtener posibles alternativas.
== Época adecuada ==
*Al descender, es tentador bajar por la quebrada que conduce directamente al puente. Sin embargo, esta quebrada al pie de los farellones es demasiado abrupta. Se recomienda utilizar la misma ruta de ascenso.
*No desaprovechar una de las fuentes termales más tradicionales y potentes de Chile.
*En caso de que el puente colgante no se encuentre habilitado, las posibles alternativas son:
**Cruzar el río caminando. Esta alternativa es riesgosa y se recomienda no utilizarla. Existe un doble riesgo, uno es el evidente: que la corriente arrastre a una persona. El segundo es que se pueda cruzar durante la mañana (camino al cerro), pero no durante la tarde (de regreso al poblado) por el natural aumento del caudal que se produce al elevarse la temperatura.
**Tomar el camino de la central hidroeléctrica, a la altura del pequeño embalse que se encuentra unos kilómetros antes del poblado. Este camino es privado y el autor de esta reseña desconoce si existen portones y/o consecuencias por transitar por ahí. Se recomienda consultar con los propietarios.
== Equipamiento ==

Menú de navegación