Altas Cumbres - Parque Futangue

1 byte eliminado, 10:20 20 dic 2017
[[File:1184-altas-cumbres-abril-014.jpg|thumb|400px|Otoño en Altas Cumbres]]
[[File:19-altas-cumbres-sept.jpg|thumb|400px|Refugio de Altas Cumbres]]

Sendero cordillerano a más de 1.200 metros de altura, que une las Altas Cumbres – el mirador más alto del parque – y la laguna Pitreño, con un recorrido escénico en medio de hermosos bosques de lengas, impactantes vistas del Lago Ranco, el Cordón del Caulle y diferentes volcanes de la Patagonia Norte. Esta zona aislada es refugio de animales como el puma, la vizcacha y el pudú. Paseo obligado para los más avezados deportistas. Es posible realizar este sendero de manera auto-guiada o también contratar la excursión guiada que comienza en la recepción de visitantes de la entrada Cerro Mayo.
El recorrido continúa en este plateau hasta el kilómetro 10 donde comienza el descenso hacia la Laguna Pitreño, bordeando la laguna se encontrará con el mirador Isla Huapi y vista al Lago Ranco. Al llegar al muelle en la laguna comienza el ascenso tomando el camino a mano derecha para subir 500 metros hasta una bifurcación donde debe tomar el camino que desciende (hacia la derecha) retomando el camino original y bajando por el zig-zag y pasarelas de madera hasta el Vado y luego a la Administración.