Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Pitreño - Parque Futangue

1083 bytes añadidos, 03:00 22 nov 2017
sin resumen de edición
}}
==Descripción General==
Sendero de pendiente pronunciada que se eleva en la cordillera hasta llegar a esta laguna
a más de 1.000 metros de altura. Su nombre significa “Ojo de Agua”, en lengua Huilliche. Esta laguna de origen glaciar es el punto de inicio de los senderos hacia el mirador Altas Cumbres, el más alto del parque, y el Sendero Del Cielo. Se puede rodear la laguna completamente y descubrir espectaculares vistas del Lago Ranco y el Cerro Mayo.
==Época adecuada==
Durante todo el año. Entre Abril y Noviembre se requieren al menos 5 visitantes para habilitar la entrada. Debe realizar reserva previa al teléfono +56951970972. Entre Diciembre y Marzo, no hay mínimo requerido.
==Acceso==
===En vehículo propio===
Solamente pueden ingresar vehículos 4×4. El ingreso del Parque Futangue para el Cerro Mayo es en el km 14 de la ruta T-85, sector Pitreño, en la comuna de Lago Ranco, Región de los Ríos.
===En transporte público y autostop===
Hay buses que salen desde el terminal de Lago Ranco hacia Riñinahue, o desde Futrono hacia Lago Ranco. En ambos casos deben solicitar bajarse en el sector de Pitreño.
==Descripción de la ruta==
===Tiempo Esperado===
3.5 hrs aprox. Ida y vuelta.
==Permisos / Tarifas==
 <!-- COMENTARIO: Si no se requiere permiso ni se paga, copia esto: {{Sin permisospesos a dolares|10000}}-->por persona
==Contratar Guías==
<!-- COMENTARIODurante Enero y Febrero, Parque Futangue tiene salidas diarias a las 10: -->00 hrs. con servicio de guía, snack y estacionamiento en sector “El Vado”.
==Enlaces Externos==
<!* [http://www.parquefutangue.com/WEB/portfolio-item/trekking- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la seccióncerro-->mayo/ Website Parque Futangue]==Recomendaciones==* Ejemplo 1* Ejemplo 2
==Galería de fotos==
<gallery>
File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo
</gallery>
50
ediciones

Menú de navegación