Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar
sin resumen de edición
Desde la plaza de San Pedro de Atacama (km 0 - 2448m), avanzar hacia el Oeste por calle Gustavo Le Paige (que Google Maps llama "Antofagasta") hasta Tocopilla. Girar a la izquierda (Sur) y avanzar hasta el final por esta calle. En el km 0,77 , en el extremo sur del pueblo, hay una bifurcación. Tomar la derecha. En e km 1,55 hay una nueva bifurcación. Esta vez, tomar la izquierda. En el km 3,5 se cruzará el bypass pavimentado que conduce a Toconao, y lñuego seguir hacia el Sureste, sin tomar un camino que nace hacia el Este. Se bordeará el Ayllu de Solor, notorio por la vegetación. Justo después, en el kilómetro 5,9, hay que girar a la derecha por una carretera que apunta hacia el Sur. De ahí en más, es un pedaleo por el desierto en dirección Sur. Existe otra bifurcación más en el km 8,0 , donde se debe optar por la izquierda. Se llegará a las lagunas en el kilómetro 9,15
===Extensión a los Ojos del Tebinquinche=== Es posible pedalear 14,7 kilómetros más en dirección al sur y llegar a la Laguna Tebinquinche. Poco antes se pasará por los Ojos del Salar de Atacama, dos cuerpos de agua que en conjunto realmente hacen honor a su nombre. Hay que considerar que esto haría de la excursión un total de 66 kilómetros, lo que es considerable. Salvo personas habituadas a este tipo de distancia, si se quiere llegar hasta Tebinquinche muchos preferirán ir en un tour vehicular, muy fácil de contratar desde San Pedro de Atacama.
===Tarifas de acceso a Laguna Céjar===
Ante el gran número de visitantes, en 2014 las comunidades que administran el lugar elevaron la tarifa a increíbles $15.000 por persona. Esto generó una comprensible polémica. La tarifa fue rebaja a {{pesos a dolares|15000}}, una cifra aún muy elevada.
==Laguna Tebinquinche===
Desde Laguna Cejar, es posible pedalear 14,7 kilómetros más en dirección al sur y llegar a la Laguna Tebinquinche. Poco antes se pasará por los Ojos del Salar de Atacama, dos cuerpos de agua que en conjunto realmente hacen honor a su nombre. Hay que considerar que esto haría de la excursión un total de 66 kilómetros, una distancia considerable. Salvo personas habituadas a este tipo de distancia, si se quiere llegar hasta Tebinquinche muchos preferirán ir en un tour vehicular, muy fácil de contratar desde San Pedro de Atacama.
El acceso a los Ojos del Tebinquinche, en tanto, cuesta $2.500.{{pesos a dolares|2500}}
==Mirador de Piedra del Coyote==

Menú de navegación