Laguna El Florido

187 bytes añadidos, 13:16 3 may 2017
Partiendo desde la Pasarela de Pichirrincon se camina 1,5km hasta una curva en el camino donde inicia el sendero.
El sendero es una tenue huella marcada por los caballos y animales vacas que suben a las veranadas. A pesar de ser una huella que a ratos desaparece, se Se recomienda seguirla en todo momento, ya que esta llega a la laguna misma y atraviesa fácilmente numerosos bosques tupidos que se encuentran en el camino.
Los primeros 4km son por una huella de animales (400m de desnivel) hasta un mirador hacia un valle al norte. Se Luego se dobla a la izquierda y se sigue por el borde de la ladera por unos 300m, luego se baja pasando un pequeño cajón y se sube por la ladera contraria. Aquí se pasa por una planicie, para luego entrar en un bosque de ñirres. A estas alturas ya van 3 horas de caminata.
Luego de entrar al bosque, 300 m mas adelante se pasa por un arroyo de poca agua con rocas, y 200m mas adelante se pasa por cruza el último arroyo con agua antes de llegar a la laguna.
400m mas adelante del arroyo se sale del bosque, dando pie al ultimo ascenso por laderas de pastizales (2,2km y 260m de desnivel) el cual se sigue por la huella hasta pasar llegar a una planicie a los 1.800 msnm. Se gira hacia el norte apuntando a un al portezuelo y se llega finalmente a logramos ver la laguna. Para llegar a ella sin tener que atravesar el bosque final la mejor ruta es tomar directamente el cause de río que llega hasta la playa.
=== Ascenso a Lagunas cercanas===
De disponer de tiempo, es posible destinar un día extra para salir a explorar los cerros cercanos a conocer una laguna que queda en los cerros al norte.
Partiendo desde la laguna El Florido, se debe devolver rumbo al portezuelo, pero esta vez girando hacia el portezuelo al norte. De aquí se va siguiendo los filos de rocas hacia el este, rodeando los cerros alrededor de la laguna. Esto implica pasadas por rocas, y posiblemente algo de nieve.
De disponer Pasadas las rocas, ya con 3 horas de 1 día adicionalcaminata, se puede salir llega a conocer una laguna que queda a en los cerros al norte. Partiendo gran planicie, desde la laguna, cual se debe devolver rumbo al portezuelo, pero esta vez se sigue hacia el norte. De aquí se va siguiendo los filos puede tener una buena vista del Volcán [[Nevados de rocas hacia Chillán]] y el este, rodeando los cerros alrededor de la laguna[[Volcán Domuyo]].
Esta zona implica pasadas Siguiendo por rocala planicie hacia el norte por 1 km, se dobla al oeste y posiblemente algo se pasan por una seguidilla de lagunillas por unos 2 km hasta llegar finalmente a la laguna sin nombre, 1 hora después de nievecaminar.
Pasadas las rocas, luego de 3 horas de caminata, se llega a una gran planicie, Desde aquí es posible ver los valles hacia el oeste los cuales vienen desde la cual se puede tener una buena vista del Volcán Laguna de la Plata. Para mas información ver: [[Nevados Travesía Laguna de Chillánla Plata - El Florido]] y el [[Volcán Domuyo]]. Siguiendo por la planicie hacia el norte por 1 km, luego se dobla al oeste y se pasan por algunas lagunillas por 2 km hasta llegar finalmente a la laguna sin nombre, 1 hora después de caminar La vuelta por el mismo camino toma 3 horas en total.
=== Vuelta a Pichirrincon ===
Para volver a Pichirrincon se debe seguir la misma huella que se siguió en subida, siendo mucho mas fácil no perderla mientras se va bajandoseguirla en bajada. El tiempo hasta la llegada en el mirador es de 2 horas y el tiempo total hasta el estacionamiento alrededor de 3:30 horas.