Laguna Verde - Rincón de los Pinos

14 bytes añadidos, 03:36 29 dic 2016
|ComparteIdayRetorno=Cruce
}}|EpocaAdecuadaONOFF=Sí[[File:Servicios_LagunaVerde_RicondelosPinos.PNG}}[[File:PerfilAltura_Laguna_Verde_-_Rincón_de_los_Pinos.PNG}}[[File:Mapa_Laguna_Verde_-_Rincón_de_los_Pinos.PNG
[[File:Servicios_LagunaVerde_RicondelosPinos.PNG]] [[File:PerfilAltura_Laguna_Verde_-_Rincón_de_los_Pinos.PNG|EpocaAdecuadaONOFF=Síthumb|]] [[File:Mapa_Laguna_Verde_-_Rincón_de_los_Pinos.PNG|thumb|]]

'''Descripción sentido norte-sur:'''
*'''Duración de la sección''':7 horas
=Sí
*'''Distancia del tramo''':16,2 km
[[File:Llegando al Refugio Rincon de los Pinos.jpg|thumb|Llegando al refugio Rincón de los Pinos. Imagen: Estefanía Chereguini y Walter Oszust.]] Saliendo del camping Laguna Verde costear la laguna siguiendo las marcas antes de topar con el Escorial doblar a la izquierda dejando la laguna atrás, ingresar a una zona de bosque alto y continuar en ascenso leve siempre con el Escorial a la derecha.
A las dos horas de marcha se alcanza un gran valle dominado por la figura del volcán achen Ñiyeu situado a la derecha, surcado por un arroyo que se debe cruzar. El paisaje aquí es muy particular formado por grandes extensiones de arena volcánica que le dan cierto aire “Lunar”, las vistas hacia el Lanín y el lago Epulaufquen son fantásticas.