Volcán Yates

418 bytes añadidos, 15:10 10 dic 2016
Luego del traverse y cruzando un pequeño arrollo se alcanza un mallín en donde se reconoce claramente el cambio de vegetación en que sólo destacan algunos alerces jóvenes y solitarios. Tras haber recorrido por unos 15 minutos el mallín siguiendo las marcas de plástico se alcanzan restos de un fogón junto a un hilo de agua. Este lugar puede ser apropiado para realizar campamento, sin embargo continuando unos 200 metros más pendiente arriba se alcanza un lugar un poco más amplio con claros rastros de haber sido utilizado como zona de campamento.
Desde este campamento base se debe continuar hacia arriba por el valle siguiendo sectores abiertos que asemejan ríos secos. En estos sectores abiertos también es posible realizar campamento, pero en caso de no haber llovido en algún tiempo se estará más lejos de fuentes de agua. Se continúa siempre con dirección a un morro rojo que se observa en la ladera que cierra el valle. Un largo estero seco permite cruzar cómodamente el bosque achaparrado del límite de la vegetación y subir por el costado izquierdo del morro. Una vez superado el morro se debe continuar ascendiendo con dirección al filo ubicado inmediatamente por encima, para luego seguir éste hacia una vistosa cumbre de este contrafuerte del Volcán Yates.
[[Archivo:6_Ascenso_Yates.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]

[[Archivo:4_Campamento_Yates.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
[[Archivo:5_Ascenso_Yates.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
[[Archivo:7_Sismografo_Yates.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
[[Archivo:8_Final_Yates.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
[[Archivo:9_grietas_yates.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo