Cerro Alto del Padre (San Fabián de Alico)

1 byte añadido, 18:02 1 dic 2016

[[File:valle el valiente (2).jpg|thumb|400px|Right|Campamento base, con su quincho, al fondo y a la derecha el cerro Malalcura.]]
[[File:valle el valiente (9).jpg|thumb|400px|Right|Desvío de rutas.]]
[[File:valle el valiente (8).jpg|thumb|400px|Right|Vista de la ruta de ascenso. A la derecha se ve una gran roca, marca para iniciar el ascenso por el filo.]]
[[File:valle el valiente (10).jpg|thumb|400px|Right|Filo de ascenso por el valle.]]
[[File:valle el valiente (3).jpg|thumb|400px|Right|Cumbre.]]
[[File:valle el valiente (4).jpg|thumb|400px|Right|Vista desde la cumbre al filo de acceso. Al centro de la imagen la zona de rocas.]]

Ruta de trekking al Cerro Alto del Padre, en el Valle El Valiente en San Fabian de Alico.
Para poder realizar estos senderos se puede hacer por el día o acampando en el camping Camping Brillo de Luna. Desde aquí es posible también realizar otros senderos al Cerro Malalcura norte, Cerro El Valiente, o a la laguna del mismo nombre.

[[File:valle el valiente (9).jpg|thumb|400px|Right|Desvío de rutas.]]
[[File:valle el valiente (3).jpg|thumb|400px|Right|Cumbre.]]
Partiendo desde el camping, se sube por el camino principal en dirección norte. 20 minutos de caminata se cruza una reja con un puente y se entra en la casa del siguiente vecino, saludarlo y continuar por el camino hasta llegar a unas casas de pastoreo. Desde aquí se continúa por la huella principal en dirección norte por 5 minutos hasta llegar a un desvío. La ruta de la izquierda es la más directa a la cima, siguiendo un sendero por el filo de cerro con vistas a la laguna el Valiente. El desvío a la derecha lleva por el valle aledaño, siguiendo huellas de animales por un sendero un poco mas complejo hasta llegar a la cima.