47 887
ediciones
Cambios
m
Texto reemplazado: « » por « »
[[Archivo:Mapa_acceso_parque_nacional_huerquehue.jpg|thumb|Mapa de acceso al P.N.Huerquehue]]
Desde Temuco a Pucón, son 112 kilómetros de caminos pavimentados. Desde Pucón, son 7 kilómetros por la ruta pavimentada CH-199 en dirección a paso internacional Mamuil Malal, hasta una bifuración donde se debe tomar la izquierda, en dirección al lago Caburgua, por la ruta S-947. 7 kilómetros más adelante, hay una nueva bifurcación.
*Si se toma la izquierda, son 6 kilómetros pavimentados y luego 14 de camino de ripio en [[estado del camino|buen a regular estado]]. Se debe avanzar en dirección al lago Caburgua hasta un camino ripiado que sale a la derecha, señalizado como "Al P.N. Huerquehue." Tras 8 kilómetros de camino sinuoso y de varias cuestas, se llega Paillaco, donde se debe tomar hacia la izquierda (norte) en dirección al lago Tinquilco. Unos 4 kilómetros más adelante se llega a la guardería de CONAF, donde se debe pagar la entrada Luego se puede avanzar 4 kilómetros por el camino vehicular hasta un estacionamiento (se cobran $500 por estacionar), donde comienza la caminata.
*Si se toma la derecha, son 12 kilómetros de camino pavimentado y luego 10 kilómetros de ripio (6 de ellos compartidos con la ruta anterior) en [[estado del camino|regular estado]]. Se debe avanzar en dirección a las Termas del Huife hasta que, 12 kilómetros más adelante, se llega a un camino ripiado que nace hacia la izquierda (oeste). Son 4 kilómetros de caminoo angosto y sinuoso hasta Paillaco, donde empalma con la ruta anterior.
===En transporte público===
En enero y febrero, buses JAC mantiene servicios diarios desde Pucón a la entrada del parque, saliendo de Pucón a las 8:30, 13:00 y 4:30 pm. Adicionalmente, en temporada de verano, salen buses a Caburgua cada 40 minutos. Por cerca de $1200 (confirmar) estos buses permiten llegar hasta el desvío que sale hacia Paillaco (por la primera alternativa descrita en acceso en auto). Desde ahí son 14 kilómetros de camino ripiado hasta el parque, por un camino que resultaría bastante agotador recorrer a pie. Las posibilidades de lograr un aventón son más bien altas en los meses de enero y febrero, menores en diciembre y marzo, y bastante bajas el resto del año, salvo fines de semana largos.