Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Provincia por San Carlos de Apoquindo

3 bytes eliminados, 17:22 11 nov 2016
m
Texto reemplazado: « » por « »
Más adelante, la ruta gira hacia el noreste y comienza a ascender con mayor pendiente, zigzagueando ladera arriba.
En el km 3,36 (1.436m) se llega a una especie de bifurcación tenue: continuar por la ruta principal, en dirección al este
En el km 4,97 (1648m) se alcanza un filo. Continuar luego por este en dirección directa al este, ascendiendo con bastante pendiente, especialmente justo antes del empalme con la ruta normal.
km 10,87 se alcanza la cima (2.750m). Desde este punto, se obtiene un gran panorama de los Andes Centrales. Existe un refugio del Proyecto Protege, que da la bienvenida.
===Tiempo esperado===
A paso tranquilo, considerar 5 horas de ascenso y 3 de descenso
* Es muy importante utilizar protección solar: gorro, factor 30 o superior, anteojos con protección UV, etc.
* En la bajada es común que las puntas de los dedos choquen con la punta del zapato generando una gran incomodidad. Para evitarlo es mejor llevar los zapatos bien amarrados (sobre todo la caña) y llevar las uñas de los pies cortas.
* Una posibilidad real es que anochezca antes de llegar abajo por lo que SIEMPRE hay que salir con una linterna. Idealmente hay que programarse para evitarlo (hora de la puesta de sol [http://www.timeanddate.com/worldclock/astronomy.html?n=232 acá]).
* Dado que se pasará gran parte del día en el cerro es necesario llevar comida. Algunas ideas son llevar un sandwich para el almuerzo, frutas y galletas. Quizás maní y chocolates.
* Si se cuenta con un día adicional, es recomendable continuar desde la cumbre hacia el sur hasta la cumbre del [[Cerro San Ramón]], en la llamada [[Travesía de la Sierra de Ramón]], con una excelente vista a Santiago a la derecha y los altos Andes a la izquierda.

Menú de navegación