Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Alto de la Posada

1 byte eliminado, 15:39 11 nov 2016
m
Texto reemplazado: « » por « »
Seguir ascendiendo hacia el Suroeste, rumbo a la entrada de la canaleta, a lo largo del cono de deyección que marca el extremo inferior de la canaleta. La mencionada entrada es fácil de identificar, por su morfología característica de "pasadizo". Además, en los meses de verano por ahí corre agua, y en primavera existe una clara línea de nieve.
Se debe ingresar a la canaleta e iniciar el grueso del ascenso de esta montaña, desde los 3240m del inicio hasta los 4080m aproximados del término. La canaleta es casi completamente recta en dirección Suroeste. Aunque presenta una pendiente muy importante, con máximo cercano a 40°, no es necesario asegurar. Si la nieve se encuentra dura producto del frío (lo que es poco habitual, dada su orientación norte), los crampones sí serán imprescindibles. Toda este tramo de la ruta es flanqueado por grandes [[glosario#G|gendarmes]] de piedra a ambos lados, y una bella vista al [[Monte Aconcagua]].
La canaleta remata en un pequeño portezuelo ubicado al Noroeste de la cumbre, que se consigue tras cinco horas desde Los Dormideros. Se debe rodear la cumbre rocosa por el Oeste y buscar alguno de los pasos que aparecen entre las rocas y acarreos. Es un sector de poca claridad y difícil de describir con precisión.

Menú de navegación