Laguna Cañicura

24 bytes eliminados, 12:53 26 oct 2016
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
[[ArchivoFile:cañicura.jpg|thumb|400px|Right|Vista a la laguna desde el Campamento]][[ArchivoFile:cañicura_(2).jpg|thumb|400px|Right|Letrero que indica entrada al fundo]][[ArchivoFile:cañicura_(3).jpg|thumb|400px|Right|Desvio a la izquierda]][[ArchivoFile:cañicura_(4).jpg|thumb|400px|Right|Vista desde el valle a la laguna. La laguna está en esa meseta]]
Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Alto Biobío a la laguna Cañicura, con la posibilidad de subir el Cerro Pirquinco (1.792 msnm, según google earth), o realizar una travesía hacia la [[Laguna Pirquinco / Patos]] o siguiendo los filos al [[Cerro La Pepa]].
[[ArchivoFile:Perfil cañicura.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde entrada fundo hasta Laguna]]
Luego de pasar por la reja, se sube por este sendero con una fuerte pendiente. A los 30 minutos se llega al primer porton, por el cual se ingresa al fundo privado. Se continua por este camino siguiendo la huella principal hasta llegar al segundo Portón. Nota en las imágenes un desvío hacia la derecha que no se debe tomar.
==Galeria==
ArchivoFile:cañicura_(6).jpg|Vista de la laguna desde el campamentoArchivoFile:cañicura_(7).jpg|Vista a cerro Pirquinco desde campamentoArchivoFile:cañicura_(8).jpg|Vista del Campamento