Cerro O'Connor

12 bytes eliminados, 12:42 26 oct 2016
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
[[ArchivoFile:CERRO_OCONNOR_2.JPG|thumb|Subiendo a la primer falsa cumbre, con las características marcas rojas que señalizan la ruta.]]
Ascenso por senda señalizada a Cerro ubicado en precordillera, con exelentes vistas hacia el oeste del Lago Nahuel Huapi, Centro de Ski Cerro Bayo, localidad de Villa La Angostura y la cordillera de fondo.
[[ArchivoFile:CERRO_OCONNOR_3.JPG|thumb|Viendo "hacia atrás".]]
Existe transporte regular de omnibus Bariloche - Villa La Angostura. Pueden solicitar bajarse en Puerto Manzano y caminar hasta inicio de senda. Desde Puerto Manzano existe servicio local regular de omnibus que recorre Puerto Manzano - Villa La angostura ida y vuelta, a razon de 1 por hora, sale en punto desde el centro y regresa desde Manzano 15 min después (opera solo durante el día).
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
[[ArchivoFile:CERRO_OCONNOR_4.JPG|thumb|Casi en la cumbre, vista hacia el sur, a la derecha se distingue a lo lejos el Volcan Tronador.]]
Se comienza atravesando el bosque plantado de pinos exóticos por senda ancha y muy marcada, hasta donde se ubica la antigua cisterna de toma de agua del barrio. Unos metros mas adelante se cruza el único arroyo del recorrido, por lo que de no haberlo hecho, carguen agua suficiente para toda la jornada. Luego de cruzar el arroyo se continua unos metros mas y prestar atención porque la senda ancha tiende a continuar recta, pero deben tomar un desvio un poco oculto y mas angosto hacia la derecha, igual debería estar señalizado (como el resto de la senda). Desde aqui la senda se torna mas "apretada" y comienza a subir. Acostúmbrense porque se sortean 1.000 metros de desnivel en poca distancia.
La vista de 360° cubre buena parte del ejido urbano de VLA y el Lago Nahuel Huapi, Cerros circundantes donde se destacan por su cercanía el Cerro Bayo y el Cerro Belverede.
[[ArchivoFile:CERRO_OCONNOR_5.JPG|thumb|center|600px|Desde la cumbre hacia el oeste. Se destacan el Cerro Bayo y sus pistas de esquí en primer plano, el centro de VLA hacia atrás en el centro de la imagen, la península de Quetrihue completa que comienza a la izquierda del pueblo y el Volcán Tronador a lo lejos sobre la cordillera a la izquierda.]]