Travesía Parque Nacional La Campana

446 bytes eliminados, 14:47 18 oct 2016
[[Archivo:Rutero_La_Campana.jpg|thumb|Mapa de Acceso al sector norte del Parque Nacional La Campana]]
Todo el año, sin embargo la época ideal será primavera o finales de invierno.
{{Acceso Ocoa}}
[[Archivo:Mapa_cerro_la_campana_el_roble.jpg|frame|center|Mapa de los senderos del sector Ocoa, en el Parque Nacional La Campana. Imagen: Gregor]]
[[Archivo:Sector_Ocoa_2.jpg|thumb|Palmas en sector Ocoa. Imagen: Juan Pablo Ortega]]
[[Archivo:Sector_Ocoa.jpg|thumb|Palmas en sector Ocoa. Imagen: Juan Pablo Ortega]]
[[Archivo:Cerro_La_Campana.jpg|thumb|Co. La Campna desde Guardería Ocoa. Imagen: Juan Pablo Ortega]]
[[Archivo:Perfil_Altura_Granizo-Ocoa.jpg|thumb|Perfil de altura Granizo - Ocoa]]
Todo el año, sin embargo la época ideal será primavera o finales de invierno.
===En auto===

Tomar la Ruta 5 hasta la salida a Til Til (Ruta G-132). Tomar esta salida al oeste, donde después de 9 km se llegará a un puente férreo, doblar a la derecha hasta llegar al pueblo de Til Til (a 10 km del puente); una vez acá tomar la ruta que lleva a Limache/Olmué por la Cuesta de la Dormida. Subir y luego bajar la Cuesta de la Dormida hasta llegar a la bifurcación a Olmué; acá tomar Avenida Granizo en dirección noreste hasta llegar al camino de ripio desde donde son 2,4 km hasta la entrada del parque. Estacionar el auto en este lugar.

La ruta se puede de sur a norte, o de norte a sur. Se describirá la primera alternativa.
===Tiempo esperado===
A un ritmo normal, este trekking debiera tomar alrededor de 6 horas, ida y vuelta.