Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Sierra Nevada de Conguillío (cara sur)

144 bytes añadidos, 14:54 17 oct 2016
Sendero Sierra Nevada
==Descripción de la ruta==
===Sendero Sierra Nevada===
Partiendo desde el estacionamiento del sector playa lindaPlaya Linda, se sigue la señalética que indica el comienzo del sendero "Sierra Nevada". Este sube por un cerro que va tomando altura por el lado este Este de la laguna Conguillio hasta llegar al mirador Sierra Nevada, fin del sendero y lugar donde se acaba la vegetación.
Este sendero está completamente marcado hasta el último mirador, por lo que es difícil perderse. Tiene 3 Cuenta con tres miradores: Conguillío, los cuales son Conguillio (30min tras media hora de viaje)caminata, Condores Cóndores (1:30h) y Sierra Nevada (2:30h).
A las 2 Tras dos horas de caminata el sendero empieza a abrirse y aparecen las últimas araucarias. El último mirador ya está en una zona sin vegetación, marcado solo por los restos de un letrero abandonado. Además de la vista a la laguna Conguillío, desde acá se obtiene una excelente panorámica del [[Volcán Llaima]]. Desde aquíel Mirador Sierra Nevada, se debe continuar en dirección norte 500m hacia un pequeño valle coronado por 1 una cascada. Este es un buen lugar para hacer campamento, protegido del viento por rocas cercanas y con agua disponible la mayoría del año.
===Ascenso===

Menú de navegación