Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Piuquenes (Radal)

123 bytes eliminados, 17:18 11 oct 2016
sin resumen de edición
Este camino secundario se adentra 9 kilómetros en el Valle del Río Toro, estando en un comienzo en [[Estado del camino|Mal estado]] pero a medida que se avanza se enangosta y requiere de decisión para llegar hasta el final ([[Estado del camino|Muy mal estado]]).
A un kilómetro desde el cruce y luego de pasar un puente se encuentra una casa a mano izquierda en donde vive Don Rumildo, cuidador del Fundo El Toro por donde se deberá transitar. Se recomienda solicitar permiso a pesar que no hace problemas en permitir el acceso. En el kilómetro 1,7 se encuentra un desvío en que hay que tomar mano izquierda (no cruzar puente). En el kilómetro 2,4 se encuentra un nuevo desvío y hay que volver a tomar mano izquierda, habiendo unos metros más arriba un portón metálico normalmente abierto. Están habilitando el camino (ensanchando) entre la casa de Don Rumildo y el segundo desvío a mano izquierda, donde se está construyendo un edificio nuevo. No se encuentra el portón metálico mencionado.
En el kilómetro 6,9 y tras un largo tramo en que el camino recorre un filo entre dos valles se alcanza un sector de praderas en donde un cartel acompaña una bifurcación. Se debe continuar a mano izquierda indicado como ''El Toro'' (no seguir hacia ''Los Quebrados''). El camino en partes cruza a campo traviesa algunas praderas y pasa en el kilómetro 7,8 junto a un puesto de arrieros. Después de este puesto el camino tiende a estar muy cubierto por la vegetación, pero se puede continuar hasta el kilómetro 8,9 en donde se ubica un horno para la fabricación de carbón y comienza el bosque adulto. A partir de este lugar se puede continuar 100 metros más (el camino que parte desde el horno a la derecha está mejor habilitado para los vehículos que el de la izquierda) y numerosos árboles no permitirán el paso Aquí es posible estacionar el vehículo. En caso de lograr cruzarse los árboles caídos, la huella sólo permitirá avanzar unos 700 metros más, continuando posteriormente un sendero para caballos.

Menú de navegación