Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ayuda

578 bytes añadidos, 16:11 9 sep 2016
Opción preferida
Es posible crear perfiles aproximados del recorrido '''sólo para aquellos casos en que existe un track de ruta continuo'''. Existen al menos tres alternativas:
===Opción preferida===
*'''Vía archivo KMZ''': Con la ruta marcada (ya sea importada del GPS o dibujada directamente cuando es visible por completo), ésta se debe ir a Archivo -> guardar como -> Cargar el archivo KML KMZ o KMZ (KMZ es sólo una versión comprimida de KML). Una vez que contamos con la ruta, esta debe ingresarse al [http://www.gpsvisualizer.com/profile_input?add_elevation=auto GPS Visualizer]. Como , '''sin incluir tramos vehiculares''' o tracks adicionales si los archivos KML hubiere (como atajos o KMZ rutas de Google Earth no contienen las altitudesdescenso alternativas, es por ejemplo). Es IMPRESCINDIBLE que el campo '''Add SRTM elevation data:''' tenga seleccionada la opción "From best available source". (de todos modosque, en todo caso,, viene seleccionada por defecto en el link señalado). Esta web creará  Recomendaciones:  * '''Recomendación importante''': En la última línea de la columna de la izquierda se ofrece la opción "Include waypoints, if possible:". Por defecto, viene la opción "No". Reemplazarla a "Yes". * '''Recomendación secundaria, pero deseable''': En la opción "X divisions:" viene por defecto "Auto". Para mostrar una grilla más densa y poder indicar con más precisión la distancia a la que se encuentra cada waypoint, reemplazar "Auto" por un número equivalente al décimo del ancho del perfil . Si el perfil tendrá 590 pixeles de ancho, por ejemplo (el valor que viene por defecto) reemplazar "Auto" por 59.* Se recomienda también ampliar el número 80 que viene por defecto en formato PNG"Profile margin", normalmente exagerando las alturaspara poder recortar la imagen con mayor facilidad.  Recordar guardar la imagen como PNG no como JPG
===Opciones alternativas===
*'''Directamente en Google Earth''': Desde el panel de navegación del lado izquierdo de la pantala, basta con hacer click con el botón derecho del mouse sobre el track y escoger "Mostrar perfil de elevación".

Menú de navegación