Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Altos de Nahuelbuta

7 bytes añadidos, 22:18 15 jun 2016
Descripción de la ruta
Entonces, desde la planicie se cruza un arroyo (único cuerpo de agua del sendero) y se inicia el ascenso por una pequeña huella de arrieros que sube por la cara oeste del Pichinahuel. Atravesando el bosque, y luego de 1 hora de ascenso se llega a una zona de grandes rocas que deben ser escaladas, para llegar finalmente a la cima del cerro Pichinahuel, lugar donde se tiene la primera panorámica del valle. Luego el bosque se vuelve mas despejado, permitiendo caminar mas fácilmente.
Se continua por el filo en dirección norte, siempre ascendiendo y con el cuidado de no salirse del filo, hasta llegar a la cima del cerro. La cima está coronada por un hito de 3 metros de altura del Instituto Geográfico Militar, marcando la frontera entre la región de la Araucanía y el Biobío. Desde aquí se tiene una panorámica desde donde se puede ver el mar, la continuación de la Cordillera de Nahuelbuta, el parque Nacional Nahuelbuta, y en días despejados el [[Volcán CayaquiCallaqui]], el Volcán [[Sierra Velluda]] y el [[Volcán Antuco]].
Además este lugar tiene una excelente ubicación para hacer campamento, ya que en días despejados se puede ver la puesta de sol en el mar, y la salida del sol por la cordillera de los Andes.
7271
ediciones

Menú de navegación