Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Punta Hermandad

185 bytes añadidos, 17:52 13 jun 2016
sin resumen de edición
==Fecha adecuada==
Todo el año, especialmente entre octubre y marzo, en invierno las condiciones climáticas en este sector son muy severas.
[[Archivo:Mapa_acceso_olivares_por_cepo.jpg|thumb|300px|Mapa de acceso a los centros de esquí del valle central. La estrella verde inferior marca Valle Nevado, y la superior La Parva]]
==Acceso==
{{Acceso Farellones}} Desde Farellones, en la curva X se llega a una bifurcación. Se debe tomar la izquierda (la derecha conduce a Valle Nevado y a la ruta a [[Piedra Numerada]]) y cruzar la villa de Farellones. Tras 4 kilómetros desde la bifurcación, se llega a una segunda bifurcación, que conduce al centro de ski de El Colorado. Se debe seguir por izquierda. 1,1 kilómetros más adelante de esta segunda bifurcación se llega al inicio del poblado invernal de La Parva. Se debe cruzar la localidad ascendiend por el zig zag que constituye su única vía vehicular. Contando como primera curva aquella que se encuentra posterior al estacionamiento del centro de ski, en la parte más baja de La Parva, son 4 curvas las que se deben recorrer, para luego seguir derecho por el camino de tierra (o nieve) que conduce a las pistas. Poco después del fin del pavimento, hay una cadena que podría cerrar el paso vechicular.

Menú de navegación