Sendero “Los Nevados” – Parque Nacional Villarrica

240 bytes añadidos, 14:59 23 may 2016
[[Archivo:Glaciar Pichillancahue (7).jpg|thumb|300px|Mapa del sector, detalle tomado del mapa Aonek'er Vn. Villarrica y Vn. Quetrupillán 1:100.000. Imagen: [http://www.travelaid.cl/esp/excursiones/caminatas/pichillancahue.htm TravelAid]]]
Saliendo de Pucón tomar ruta pavimentada hacia Argentina (Camino Internacional) hasta el Cruce Palguín (km 20), doblar al sur y seguir rumbo a las Termas de Palguín por buen camino de ripio. En vez de entrar al recinto termal (km 30) tomar camino a la izquierda señalizado “Coñaripe”. En el km 35 está el portón que da la bienvenida al parque nacional y el camino empeora. Este sector está conocido como “Chinay”. Un poco más adelante se encuentra la guardería CONAF (km 36) donde cobran la entrada y pueden informar sobre el estado del resto de camino. Desde aquí en adelante la doble tracción suele ser necesaria. Primero hay un tramo plano lleno de raíces y grandes piedras, y después viene la subida final para llegar al portezuelo. Un poco más adelante está un estacionamiento con el inicio del sendero señalizado.