Cerro Las Bravas

No hay cambio en el tamaño, 19:19 13 may 2016
Esta ruta lleva a la cumbre del Cerro Las Bravas, montaña ubicada junto al Valle de las Trancas y que con sus 2.082 msnm resulta un gran mirador del complejo volcánico del volcán Chillán y del valle central
[[Archivo:1 sendero.jpg|thumb|300px|Sendero de subida a las antenas]]
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->
Desde el Hotel Robledal se debe continuar unos 150 metros por el camino a la izquierda (este) del hotel. El camino pasa exactamente a los pies del cerro, en donde se reconocen varias huellas que suben por entre la vegetación. Si bien hay múltiples alternativas, hay que tomar cualquiera de ellas pues a medida que se asciende se va formando una única huella.
[[Archivo:1 sendero.jpg|thumb|300px|Sendero de subida a las antenas]]
La primera parte de la ascensión sube fuertemente, y en menos de media hora se alcanza un mirador con barandas de madera y una bandera chilena. La huella continúa ascendiendo por espacio de una hora hasta salir finalmente del bosque. En este punto se reconocen las antenas en la parte alta del cerro, pero la ruta que es necesario seguir no pasa por ellas, pues hay que desviarse del sendero y hacer una travesía hacia la derecha (oeste) rodeando el cerro de las antenas rumbo al Cerro Las Cañas. A partir de este lugar no hay sendero.
[[Archivo:4 antenas.JPG|thumb|300px|Desvío del sendero antes de llegar a las antenas]]