Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Altavista

519 bytes añadidos, 22:12 1 may 2016
sin resumen de edición
==Descripción de la ruta==
Desde Villa O'higgins se debe continuar por la carretera en dirección sur unos 3,5 kmen dirección sur. Luego de cruzar el puente colgante Augusto Grosse se debe saltar una reja cruzar un portón de madera a mano derecha para iniciar el entrar al sendero turístico Altavista.
El sendero, de mediana dificultad (6,4 km de largo, 491m 491 metros de desnivel) y facilidad de seguir por su buena señalética, bordea la ladera norte del cerro Altavista, ofreciendo vistas hacia los lagos Ciervo y Cisnes y ríos Mayer y Mosco. Termina en la laguna Negra, a unos 633msnm633 msnm.
[[Archivo:Alta_perfil.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde el inicio de sendero hasta la Cima del cerro]]
El primer tramo del trekking a la cima del cerro consiste en tomar este sendero mencionado, y recorrerlo por 4km 4 km (1 hora aproxaproximadamente). En este momento Luego se debe salir del sendero y empezar a avanzar a campo traviesa subiendo en dirección al portezuelo (ver imagen). El cerro no posee senderos, por lo que se debe ir avanzando buscando la mejor forma de subir evitando la maleza con espinas y las zonas de riesgo por rocas. Considerar que existen numerosas huellas de animales que facilitan el ascenso, no obstante estas no tienen una dirección definida por lo que se deben seguir con precaución para no salirse de ruta.
Al llegar al portezuelo, 3km 3 km desde que se sale del sendero, se cambia la vegetación por suelo de rocas y se llega a una laguna de deshielo, último lugar para cargar agua.
Luego de pasar por Desde allí se debe buscar la lagunamejor cara para subir el torreón final, por lo que se debe avanzar rodeando rodear el cerro en dirección sur-oeste unos 1.35 km buscando la ladera del cerro con menor inclinaciónoeste. Se debe avanzar con cuidado ya que el suelo es muy rocoso y existen fuertes ráfagas de viento. El último ascenso es escalada encima de piedra laja, con mucho filo y facilidad de cortar. En la cima se tienen vistas panorámicas de toda la zona.
[[Archivo:Alta2.jpg|thumb|600px|Center|Imagen del Cerro Altavista visto desde el lado norte, observándose la cima y el portezuelo (marcas rojas) donde se encuentra la laguna del cerro]]
Finalmente el descenso se debe hacer por la misma ruta de subida, primero buscando la laguna y luego bajando buscando las partes con menor inclinación y vegetación menos densa hasta devolverse al sendero. El sendero recorre todo el borde norte del cerro, por lo que en caso de perderse solo se debe continuar descendiendo hasta encontrar el sendero marcado y doblar a la derecha. Desde que se encuentra el sendero hasta volver al puente Grosse no debería tomar mas de 1 hora.
===Tiempo Esperado===
7271
ediciones

Menú de navegación