Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Altavista

134 bytes añadidos, 04:22 1 may 2016
Descripción de la ruta
Desde Villa O'higgins se debe continuar por la carretera en dirección sur unos 3,5 km. Luego de cruzar el puente colgante Augusto Grosse se debe saltar una reja de madera a mano derecha para iniciar el sendero turístico Altavista.
El sendero, de mediana dificultad (6,4 km de largo, 491m de desnivel) y facilidad de seguir por su buena señalética, bordea la ladera norte del cerro Altavista, ofreciendo una maravillosa vista vistas hacia los lagos Ciervo y Cisnes, además de observar el recorrido de los y ríos Mayer y Mosco. Termina en la laguna Negra, a unos 633msnm.
[[Archivo:Alta_perfil.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde el inicio de sendero hasta la Cima del cerro]]
El primer tramo del trekking consiste en tomar este sendero mencionado, y recorrerlo por 4km (1 hora aprox). La salida En este momento se debe salir del sendero no está marcaday empezar a avanzar a campo traviesa subiendo en dirección al portezuelo (ver imagen) El cerro mismo no posee sendero de ascensosenderos, por lo que se debe ir avanzando buscando la mejor forma de subir evitando la maleza con espinas y las zonas de riesgo por rocas. Además Considerar que existen dentro del cerro numerosas huellas de animales que facilitan el ascenso, no obstante estas no tienen una dirección definida por lo que por lo que se deben seguir con cuidado precaución para no perderse. La salirse de ruta realizada fue hecha para llegar al portezuelo, lugar donde se encuentra una laguna de deshielos,  Luego de pasar por la laguna, se debe avanzar rodeando el cerro en dirección sur-oeste unos 1.35 km buscando la ladera del cerro con menor inclinación. Se debe avanzar con cuidado ya que el suelo es muy rocoso y existen fuertes ráfagas de viento. El último ascenso es escalada encima de piedra laja, con mucho filo y facilidad de cortar.
Al llegar al portezuelo, 3km desde que se sale del sendero, se cambia la vegetación por suelo de rocas y se llega a una laguna de deshielo, último lugar para cargar agua.
Luego de pasar por la laguna, se debe avanzar rodeando el cerro en dirección sur-oeste unos 1.35 km buscando la ladera del cerro con menor inclinación. Se debe avanzar con cuidado ya que el suelo es muy rocoso y existen fuertes ráfagas de viento. El último ascenso es escalada encima de piedra laja, con mucho filo y facilidad de cortar. En la cima se tienen vistas panorámicas de toda la zona.
[[Archivo:Alta2.jpg|thumb|600px|Center|Imagen del Cerro Altavista visto desde el lado norte, observándose la cima y el portezuelo (marca roja) donde se encuentra la laguna del cerro]]
===Tiempo Esperado===
Inicio Sendero - Cumbre : 4.5hh.
Cumbre - Inicio Sendero : 4h3 h.
{{Sin permisos}}
7271
ediciones

Menú de navegación