Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Mapu Lahual

218 bytes añadidos, 03:15 31 mar 2016
Tercer día: Desde Caleta Cóndor a Caleta Huellelhue
===Tercer día: Desde Caleta Cóndor a Caleta Huellelhue===
Existe un camino que lleva a la boca del río Cholhuaco, donde se une al mar. El río que llega al camping es sólo una extensión del río. Es conveniente coordinar con una lancha el traslado a la otra orilla del río y evitarse 2,5 kilómetros de caminata extra, además de la posibilidad de que no haya nadie para cruzar de un lado al otro del río en la boca. (Si viene caminando desde huellehue a Cóndor, se deberá coordinar en la primera comunidad el cruce del río Cholhuaco).
 
Este tramo recorre 10 kilómetros en 4 horas. El camino parte desde una pequeña casa abandonada que mira al mar y al rio. Se asciende hasta los 300 msnm en los siguientes 2 kilómetros.
En el kilómetro 2,5 se llega a una intersección en donde se debe tomar el camino a la derecha. En el 3,5 habrá otro cruce donde se debe tomar la izquierda. Habrá carteles del Parque Pedro Loy Hueyqueén. Existe un camino señalizado que transita por alerces, siendo más largo que el sendero transversal, volviéndose a unir unos kilómetros más adelante. Si se sigue por el transversal, en el kilómetro 4,5 se vuelven a unir, y se debe tomar el camino a la derecha. 200 metros más allá habrá un mirador.
[[Archivo:Playa Rada Ranu, por Nicolás Caram.jpg|thumb|300px|left|Playa Rada Ranu, por Nicolás Caram.jpg]]
Pasado el kilómetro 4 se comienza a descender lentamente. Habrá otro mirador que muestra por primera vez la hermosa y desolada playa Rada Ranu. Pasando por un pequeño puente, transitando por quilas y después bajando una pequeña escalera se desciende a la playa en el kilómetro 7,5 - 8. Justo al final (o principio) de esta.
La playa tiene un par de arroyos que llegan desde los cerros. Es un lugar bien atractivo para acampar en las praderas superiores.
Avanzando por la playa, 300 metros antes del final habrá una duna que entra hacia el bosque. Debiese haber pisadas en la arena. Desde ahí queda un kilómetro aprox, subiendo y bajando una loma, para llegar finalmente a Caleta Huellehue en el kilómetro 9,5-10. Llegará a una casa cerca del río donde debe pedir que se comuniquen por radio con la otra orilla para cruzar a la orilla norte del río Huellelhue. Esa es la forma de comunicación entre comunidades. En Huellehue habitan 3 comunidades colindantes. En 2016/2017 se espera que llegue señal de celular (Entel) y también se terminará un camino de autos que llega 3 kilómetros río arriba, desde Riachuelo.
[[Archivo:Caleta Huellehue, por Nicolás Caram.jpg|thumb|300px|right|Caleta Huellehue, por Nicolás Caram.jpg]]
Es la Comunidad de la orilla norte quienes tienen los botes y ofrecen alojamiento, camping y comida. Don Enzo los recibirá felices con su sonrisa y poco hablar.
 
===Cuarto día: Desde Caleta Huellelhue a Maicolpué===
55
ediciones

Menú de navegación