Circuito Cerro Huemul

316 bytes eliminados, 00:11 29 mar 2016
|type=hybrid
[[Archivo:Mapa Circuito Huemul 1.jpg|thumb|right|Mapa del Circuito Huemul]]
Al visitar El Chaltén, es prácticamente una obligación para el viajero realizar alguna de las caminatas clásicas, como ir a la Laguna Torre o a la Laguna de Los Tres. Pero una vez hecho esto, se pueden hacer otros treks menos conocidos pero tanto o más espectaculares que los descritos en la mayoría de las guías de trekking de la zona. Es el caso del Circuito del Cerro Huemul, el cual entre otras cosas nos da la posibilidad de realizar una caminata sobre glaciar sin necesidad de equipo técnico, de maravillarnos con vistas sobrecogedoras del Glaciar Viedma y el Campo de Hielo Sur, y de acampar a orillas de una bahía por la cual flotan enormes témpanos y desde donde se escuchan, como si fueran truenos, los sonidos de gigantescos bloques de hielo que se desprenden y caen a las frías aguas del Lago Viedma.
[[Archivo:Perfil_circuito_huemulGlaciar Viedma desde la pampa, camina a la Estancia Rio Tunel.pngjpg|thumb|250pxCamino a la Estancia Río Tunel, vale la pena detenerse un minuto para mirar hacía el glaciar y el lago Viedma.]][[Archivo:Llegando al Paso del Huemul, atras el Glaciar Viedma.jpg|rightthumb|Perfil del Circuito Llegando al Paso Huemul, atrás el Glaciar Viedma]][[Archivo:Lago Viedma.jpg|thumb|Lago Viedma]][[Archivo:Vista al Glaciar Viedma y los Campos de Hielo Sur.JPG|thumb|Vista al Glaciar Viedma y los Campos de Hielo Sur]][[Archivo:Caminando sobre el Glaciar Tunel Inferior.JPG|thumb|Caminando sobre el Glaciar Tunel Inferior]][[Archivo:Cruce del Rio Tunel.JPG|thumb|Cruce del Rio Tunel, después de bordear la Laguna Toro]][[Archivo:Valle del Rio Tunel.By PiersNewland.jpg|thumb|Valle del Río Tunel, camino al Campamento Laguna Toro]]
===El Chaltén - Campamento Laguna Toro===
[[Archivo:Glaciar Viedma desde la pampa, camina a la Estancia Rio TunelPerfil_circuito_huemul.jpgpng|thumb|right700px|Camino a la Estancia Río Tunel, vale la pena detenerse un minuto para mirar hacía el glaciar y el lago Viedma.]][[Archivo:Llegando al Paso del Huemul, atras el Glaciar Viedma.jpg|thumb|right|Llegando al Paso Huemul, atrás el Glaciar Viedma]][[Archivo:Lago Viedma.jpg|thumb|left|Lago Viedma]][[Archivo:Vista al Glaciar Viedma y los Campos de Hielo Sur.JPG|thumb|left|Vista al Glaciar Viedma y los Campos de Hielo Sur]][[Archivo:Caminando sobre el Glaciar Tunel Inferior.JPG|thumb|right|Caminando sobre el Glaciar Tunel Inferior]][[Archivo:Cruce del Rio Tunel.JPG|thumb|left|Cruce del Rio Tunel, después de bordear la Laguna Toro]][[Archivo:Valle del Rio Tunel.By PiersNewland.jpg|thumb|right|Valle del Río Tunel, camino al Campamento Laguna Toro. ]][[Archivo:Mapa Circuito Huemul 1.jpg|thumb|leftcenter|Mapa Perfil del Circuito Huemul]]
*Duración: 6 horas
Desde El Chaltén, dirigirse al centro de visitantes del Parque Nacional Los Glaciares y tomar el mismo sendero que lleva a la Laguna Toro y al mirador del Pliegue Tumbado. El camino está señalado claramente. Tras unas 2 horas de caminata se llega a una bifurcación, señalada con un letrero. Tomar el camino en dirección a Laguna Toro. Se continúa ascendiendo por un bosque de lengas y ñirres hasta pasar al otro lado del cerro, desde donde se aprecia el valle que se interna en dirección oeste. Continuar por el valle hasta llegar al Campamento Laguna Toro. Se deben cruzar 3 ríos en este valle, pero los cruces no presentan mayor dificultad que eventualmente tener que sacarse las zapatillas y meterse al agua.

===Campamento Laguna Toro - Refugio Paso del Viento===
{{Permisos tarifas Chalten}}

==Hospedajes==
Hay numerosos hostales y hoteles en el Chaltén. Además, existe un camping municipal gratuito
{{Guias Chalten}}
[[categoría:Trekking en Argentina]]
==Otros Senderos==
Ver las descripciones de otros senderos en:
* [[Parque Nacional Los Glaciares#Sector El Chaltén|Senderos del Parque Nacional Los Glaciares]]
==Galería de imágenes==

Image:Vista al cerro Huemul desde el valle del rio Tunel By Apus.jpg|Vista al cerro Huemul desde el valle del río Tunel By Apus
Image:Laguna Toro y Glaciar Tunel By M.PASTRELLO.jpg|Laguna Toro y Glaciar Tunel By M.PASTRELLO