Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Loma del Pliegue Tumbado

1 byte eliminado, 21:48 23 mar 2016
Descripción de la ruta
A continuación sigue un largo trecho con pendiente moderada hacia el Suroeste, avanzando por praderas y bosquetes dispersos. La huella entra al bosque más continuo en el km 2,9 (688m), y en el km 4,5 (807m), en medio de un claro, se alcanza una bifurcación señalizada. A la derecha se va a la Loma del Pliegue Tumbado, y a la izquierda al [[Circuito Cerro Huemul|Lago Toro y el Circuito Cerro Huemul]].
La huella, siempre muy clara, sigue ascendiendo hacia el Oeste bajo la sombra de las lengas, hasta que en km 3,6 (1060m) se supera el límite de la vegetación, al llegar a una agradable pradera con pasto. En este punto, existe un mirador cartel que indica "A la Loma del Pliegue Tumbado". La cumbre misma se aprecia con claridad, bajo la forma de una loma café.
Desde este punto, la ruta sigue hacia el Oeste por las laderas desnudas, con poca pendiente. Si el clima acompaña, se tendrá una caminata muy escénica con el Fitz Roy por telón de fondo. Se cruza un estero pequeño en el km 7,1 (1130m) y luego otro más grande 180 metros más adelante.

Menú de navegación