Cerro Campana por Cordón Espejo

|EsGratis=Sí
|Primer Autor=Alepedia
|Imágen Principal=CORDON_ESPEJO_1.JPG
|ComentariosImagen=Vista desde sector alto del Cordón Espejo, hacia el sureste, del Lago Espejo y precordillera.
|KMLZ=Cerro Campana por Cordon Espejo 2.kmz
|TipoDeMap=SATELLITE
{{Contenido_Rutas
|NivelDesarrollo=Artículo en construcción
|DescripcionGeneral=[[Archivo:CUMBRE_CAMPANA.jpg|thumb|center|600px|Vista hacia el sur desde la cumbre. Se ve abajo el Lago Campana, a la izquierda el Lago Espejo, al fondo el Lago Nahuel Huapi y a la derecha el Lago Constancia, con su cerro homónimo a su izquierda.]] Ascenso al Cerro Campana recorriendo el Cordón Espejo. Hermosa cumbre con vistas a 10 lagos y varios volcanes.
La senda se encuentra señalizada con marcas rojas en los árboles y macheteadas de variada antiguedad. La frecuencia y posición de las marcas puede no ser la óptima dada la escasa afluencia de público a este recorrido.
Se recomienda contratar guía habilitado.
 |AccesoVehículo=[[Archivo:CORDON_ESPEJO_2.JPG|thumb|300px|Vista hacia el sur, del cordón transitado al frente, siguiendole detrás el Cerro Panguinal (que esta al otro lado de la ruta) y a la derecha el Lago Totoral.]]Desde Bariloche por ruta nacional N°40 en dirección a Villa La Angostura. Se pasa por esta aldea de montaña, continuando en dirección a "7 Lagos". A 25 km del pueblo, se arriba a un cruce de rutas, donde se debe tomar hacia la izquierda en dirección al Paso Internacional Cardenal Samore, hasta punto marcado en el recorrido. La señalización es adecuada y la ruta es toda de asfalto.
No existe señalizacion del comienzo de senda, guiarse por medio del GPS.
No existe estacionamiento habilitado, por lo que se recomienda contratar transporte, pactando tambien el regreso.
|DificultadFisicaSeccion=Media
|DificultadTecnicaSeccion=Baja
|DescripcionSeccion=[[Archivo:FILO_ESPEJO_CAMPANA_1.JPG|thumb|300px|Sobre el filo, al fondo se distinque bien clara la cumbre del Cerro Campana.]] Llevar AGUA suficiente para todo el día. Mínimo 2 litros por persona.
Este primer día se parte desde la ruta, al principio a través de un camino vehicular, que luego en breve deja paso a la senda. Dada la poca afluencia de público es muy posible que la senda no se encuentre bien marcada sobre el suelo, por lo que se recomienda camisa de manga larga y pantalón largo para evitar ser acariciados en exceso por la vegetación.
[[Archivo:CORDON_ESPEJO_1.JPG|thumb|300px|Vista desde sector alto del Cordón Espejo, hacia el sureste, del Lago Espejo y precordillera.]]

Se asciende eventualmente al filo que separa el Cordón Espejo de la cuenca del Lago Campana. Aquí sobre el filo es el primer lugar donde pueden llegar a encontrar agua en todo el trayecto, sujeto a remanentes de nieve del invierno anterior.
Si observan las imágenes satelitales pueden notar que desde este filo, hacia el oeste puede accederse a la cumbre del Cerro Constancia.
La última parte, donde se cubre la mayor diferencia de altura en la menor distancia, la pendiente se vuelve cada vez más empinada, debiendo ir en zig zag, llegando en los últimos metros a no quedar otra alternativa que "trepar" por las rocas, al no existir otro paso posible (de encontrarlo por favor editar este artículo). En este sector se debe tener extremo cuidado, en especial al tener que descenderlo en el regreso. Como mínimo conviene tener noción de la técnica de tres puntos para una mayor seguridad y confianza.
[[Archivo:CUMBRE_CAMPANA.jpg|thumb|300px|Fotografia panorámica de la vista hacia el sur desde la cumbre. Se ve abajo el Lago Campana, a la izquierda el Lago Espejo, al fondo el Lago Nahuel Huapi y a la derecha el Lago Constancia, con su cerro homónimo a su izquierda.]]