Plantilla:Valle del Frances - Hosteria Las Torres

977 bytes añadidos, 12:36 22 dic 2015
Poco antes de la Hostería Las Torres será visible hacia la izquierda el sendero que sube hacia la base de las Torres del Paine. Luego se cruza un puente colgante sobre el río Ascencio y finalmente se arriba al sector de Hostería Las Torres, donde además hay camping y un albergue. Hay un bosque de ñirres y varios riachuelos. El lugar es muy concurrido entre diciembre y febrero.
'''Nota:'''Si no se subió a la Base de las Torres el primer día sinó que se partió directamente hacía Serón, en algún momento del tramo Valle del Francés - Hostería Las Torres se toma un atajo bien signalizado hacía la izquierda, para llegar a Base de las Torres pasando por el Campamento Chileno sin tener que bajar hasta la Hostería. El camino está bien señalizado y justo antes de entrar al Valle Ascencio se junta con el sendero que llega desde la Hostería. Es recomendable avanzar hasta el campamento Base de las Torres (Conaf) ese mismo día, para subir a las Torres a primera hora el día siguiente y ver el amanecer. Del camping Base de las Torres, un trekking de 45 min aprox. por un camino muy empinado lleva al mirador. La subida hace entrar en sudor, mientras en el mismo mirador hace mucho frío y corre un fuerte viento, especialmente por la madrugada esperando el sol - cosa que se debería considerar en cuanto a la vestimenta.  *'''Tiempo total del tramo''': 5h 45'a la Hostería