Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Camino del Inca

2 bytes añadidos, 05:48 24 jul 2015
Primer día
El día empieza muy temprano, por lo general los grupos recogen a los pasajeros de sus hoteles. Luego de un recorrido de 3 horas en bus y una parada de 1 hora en el pueblo de Urubamba para comprar provisiones, el bus llega al Kilómetro 82 de la vía férrea Cusco-Quillabamba. Allí todos los turistas tienen que registrarse en el control para poder empezar la caminata. Este es el lugar ideal para contratar los servicios de un porteador.
Luego se atraviesa el puente Cusichaca sobre el río Urubamba. A partir de allí, sólo 42 kilómetros de montañas, valles andinos, ríos y bosques tropicales separan a los viajeros de Machu Picchu.
 El primer tramo desde el inicio hasta el campamento de Miskay, donde se suele almorzar, demora tan solo 1 hora y es en su mayoría plano con ligeros ascensos. Después del almuerzo se continúa con un descenso a un cañón y su posterior ascenso. Una vez fuera del cañón y en la cima de una loma se puede divisar las ruinas de la ciudadela de Llactapata. El camino continúa con un descenso para entrar al valle del río Kusichaca, de allí el camino sigue un ligero ascenso hasta el campamento de Wayllabamba (último centro poblado), a donde se llega luego de unas 2 a 3 horas de caminata desde el almuerzo. El campamento está a una altura de 3,.000 metros y suele hacer frío de noche.
Después de la cena y antes de irse a la bolsa de dormir, se puede aprovechar para observar las estrellas. En noches despejadas es posible ver la vía láctea, algunas constelaciones, así como el cinturón de Orión, y si se tiene suerte, alguna estrella fugaz.

Menú de navegación