Cerro Chache

454 bytes eliminados, 21:50 3 may 2015
{{Contenido_Rutas
|NivelDesarrollo=Artículo en construcción
|DescripcionGeneral=Ruta al cerro más alto de la cordillera de la costa con una excelente vista que va desde la playa "Las Salinas de Viña del Mar, al monte Aconcagua.|AccesoVehículo=[[Archivo:Puentechache.png|thumb|left|Puente camino al cerro Chache]]Desde la ciudad de La Ligua, se debe continuar en dirección hacia el pueblo de Cabildo por la ruta E-35 (en excelente estado). Tras avanzar aproximadamente 5 km desde la salida de La Ligua e inmediatamente después de cruzar un puente (ver imagen), se llega a un desvío hacia la derecha señalizado como "La Higuera". Se debe continuar ese camino por aproximadamente 1km1 km, hasta llegar a un cartel señalizado como “La Patagua” donde se debe tomar dirección suroeste (doblar a la derecha) para tomar la ruta E-415 pavimentada casi hasta el acceso al primer portón descrito en el mapa. 9km después del desvío Tras continuar por la ruta descrita se alcanza llega al "Portón de Entrada", en este portón hay un relave que marca una nueva bifurcación. Tomar cartel en el camino que cual se interna hacia el valle en dirección sur especifica un pago de 5000 (derechaCLP). A 4km del relave se alcanza una quebrada donde el camino vuelve a dividirse. Continuar por el camino que sube suavemente por la ladera del Chache en dirección este (izquierda)vehículo, a pero la vez que aumenta la vegetación. Después de cruzar 2 esteros, y a 6km del relave, se alcanza un portón metálico que impide seguir subiendo. En realizó este punto wiki no se debe comenzar la caminatadebió pagar (no sé el porqué)Por norma general este El portón permanece cerrado. Si estuviese está abierto, existe la posibilidad de continuar en 06:00 a 21:00 hrs para el vehículo hasta el mismo campamento el Bellotillo Ver foto 2. En caso de haber barro, considerar seriamente un vehículo 4x4. Es recomendable consultar en la mina por los horarios de apertura y cierre de este portón, en caso de que éste se encuentre abierto, y por el estado del caminoacceso.