66
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
La bajada es por el mismo cajón. Ojo en el descenso con acercarse mucho a la pared sur del Cerro Arenas ya que caen pequeñas avalanchas. Hacia fines de septiembre la nieve se "sopea" bajo los 3000 metros, por lo que conviene hacer el descenso no muy tarde para tener buena nieve.
Tomando como referencia el waypoint de la última planicie, son 6 kilómetros de ascenso con un desnivel de unos 1300 metros, lo que debería demorar entre 4 y 5 horas. Si se continua hasta el portezuelo o alguna de las laderas al final del cajón, se debería considerar al menos una hora y media más. El tiempo del descenso dependenderá dependerá del nivel de esquí de cada uno, pero conviene considerar cerca de una hora para volver a Choriboulder.
Una alternativa que también resulta entretenida es simplemente descender por las varias opciones que se vislumbran subiendo hasta el primer WAYPOINT. Aquí es posible elegir varias bajadas de distinta pendiente - por lo mismo, los fanáticos del sector lo han bautizado como el "centro de esquí".