Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ayuda

736 bytes eliminados, 23:13 28 sep 2014
Imágenes
'''¿Subir o "linkear"?''': En términos generales, se recomienda subir sólo aquellos documentos que no se encuentran ya online en otro sitio. Para estos últimos, basta con incluir un vínculo externo, como se explica más abajo en este mismo tutorial.
==ImágenesAñadir imágenes==
Para agregar imágenes al artículo, debes comenzar por subir al servidor de esta wiki la imagen que deseas agregar (debes estar loggeado para esto. #'''Loggearse''': Si no te has creado una cuenta, toma 2 minutos hacerlo [http://www.wikiexplora.com/index.php?title=Especial:Entrar&type=signup acá]). Esto puede hacerse en #'''Subir el menú archivo a nuestro servidor''': Menú de la izquierda en '''Subir archivo o imagen'''. Clickeando en '''Browse''' podrás seleccionar la imagen desde donde se ubique en tu computador. Si la imagen la obtuviste de Internet y tienes los derechos de autor para utilizarla, debes guardarla primero en tu computador y luego subirla al servidor. La imagen debe Debe pesar menos de 154 kb y su formato debe ser alguno de los que acepta el sistema, de preferencia '''jpg''' o '''png'''. ##'''Imágenes pesadas''': Si tu imagen pesa más de 154 kb puedes reducir , reduce su tamaño y/o su resolución usando cualquier editor de imágenes. Todos los computadores que funcionan con Si usas Windows (osea, casi todos los computadores) traen incorporado el editor al menos tendrás "Paint" (Inicio-> Programas-> Accesorios) el cual permite achicar las imágenes tanto como se quiera (Imagen-> Expandir o Contraer).  Una vez que la imagen ha sido subida, esta tendrá un nombre único. Luego, para incorporarla #'''Añadirla a un artículo de Wikiexplora debes partir por cliquear en una ruta''': Selecciona la pestaña "Editar" de dicho artículo. Cuando estás editando el artículola ruta, cliquea en y aprieta el ícono [[Imagen:Imagen.jpg]]. Te aparecerá lo siguiente: <nowiki>[[Archivo:Ejemplo.jpg|thumb|right|Texto explicativo de la imagen]]</nowiki>. Entonces, debes reemplazar donde dice Reemplaza el texto "Ejemplo.jpg" por el nombre de la imagen del archivo que acabas de subir . '''Copia y pega''', porque es sensible a las mayúsculas (nota no es lo mismo "jpg" que si "JPG"). Si el nombre de la imagen en tu computador tiene del archivo original tenía espacios, el sistema los reemplazará automáticamente los espacios por guiones bajos "_"). Por supuesto, también debes reemplazar #'''Texto descriptivo''': Reemplazar "Texto explicativo de la imagen" por la descripción respectivaTambién puede ponerse "left" o "center" en lugar de "right"; "center". Los formatos de imágenes que en la actualidad se admiten en '''Wikiexplora''' son:===Formatos admitidos===
* png
* svg (imágenes vectoriales)
===Redimensionar Achicar un conjunto de fotos de una vez===
Tras haber recorrido la ruta, descargarás las imágenes de tu cámara al computador. El problema es que dichas fotografías serán demasiado grandes (normalmente de más de 2.000 pixeles de ancho) y por lo tanto demasiado pesadas para subirlas a Wikiexplora.

Menú de navegación