Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Cerro Colorados

179 bytes eliminados, 22:22 22 sep 2014
sin resumen de edición
El descenso se efectúa por la misma ruta.
{{sin permisos}}
{{DIFROL}}
==Recomendaciones==
* Para ascender el Colorados no se requiere de permisos especiales, pero se Se debe dar aviso a Carabineros en el retén de Diego de Almagro. Indicar en un escrito nómina completa de participantes, nacionalidad, número de pasaporte o cédula de identidad; incluyendo un detalle de la actividad y especificando itinerarios, fechas, ruta y un mapa de la zona. Por ser montaña fronteriza, en el caso de extranjeros se requiere permiso especial otorgado por DIFROL (www.difrol.cl). * Contar con vehículo 4x4 es lo óptimo. *Cargar suficiente combustible en Diego de Almagro o El Salvador ya que no existen suministros en el resto del camino.
* Este cerro que es de difícil acceso pero fácil de ascender una vez llegado a la base, tiene poca pendiente, excepto en un corto trecho en la parte final. Hay que tener especial cuidado de seguir siempre por el filo semirrocoso al Oeste del cerro y luego por el portezuelo que separa la cima de las cumbres más al Noreste.
* La huella de acceso tiene 86 kilómetros con tramos bastante complicados. Hay que estimar un mínimo de seis a ocho horas para recorrerla, poniendo especial cuidado en los tramos con inclinación lateral y en las entradas y salidas de quebradas angostas. Además, existen dos o tres lugares muy empinados con roca suelta, en los cuales se debe transitar muy lentamente con dual y 4x4.

Menú de navegación