Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ayuda

398 bytes eliminados, 21:02 30 mar 2014
Imágenes
==Imágenes==
Para agregar imágenes al artículo, debes comenzar por subir al servidor de esta wiki la imagen que deseas agregar(debes estar loggeado para esto. Si no te has creado una cuenta, toma 2 minutos hacerlo [http://www.wikiexplora.com/index.php?title=Especial:Entrar&type=signup acá]). Esto puede hacerse en el menú de la izquierda en '''Subir archivoo imagen'''. Clickeando en '''Browse''' podrás seleccionar la imagen desde donde se ubique en tu computador. Si la imagen la obtuviste de internet Internet y tienes los derechos de autor para utilizarla, debes guardarla primero en tu computador y luego subirla al servidor. La imagen debe pesar menos de 154 kb y su formato debe ser alguno de los que acepta el sistema, de preferencia '''jpg''' o '''png'''. Si tu imagen pesa más de 154 kb puedes reducir su tamaño y/o su resolución usando cualquier editor de imágenes. Todos los computadores que funcionan con Windows (osea, casi todos los computadores) traen incorporado el editor "Paint" (Inicio-> Programas-> Accesorios) el cual permite achicar las imágenes tanto como se quiera (Imagen-> Expandir o Contraer).
Una vez que la imagen ha sido subida, esta tendrá un nombre único. Luego, para incorporarla al texto a un artículo de Wikiexplora debes clickear partir por cliquear en la pestaña "Editar" de dicho artículo. Cuando estás editando el artículo, cliquea en el ícono [[Imagen:Imagen.jpg]]. Te aparecerá lo siguiente: <nowiki>[[ImagenArchivo:Ejemplo.jpg|thumb|right|Texto explicativo de la imagen]]</nowiki>. Entonces, debes reemplazar donde dice "Ejemplo.jpg" por el nombre de la imagen que acabas de subir (nota que si el nombre de la imagen en tu computador tiene espacios, el sistema reemplazará automáticamente los espacios por guiones bajos "_"). Por supuesto, también debes reemplazar "Texto explicativo de la imagen" por la descripción respectiva.
Supongamos que la imagen subida es Ruta_glaciar_san_francisco.jpg . Al seguir los pasos descritos, ella se verá por defecto a la izquierda y sin texto alrededor, así:<br><br><br>[[Imagen:Ruta_glaciar_san_francisco.jpg]] El siguiente paso es crear una versión más pequeña para el artículo, rodearla de un marco y agregar un texto descriptivo. Para ello, debe agregarse a continuación del nombre del archivo lo siguiente: |thumb|right|texto descriptivo]]. También puede ponerse "left" o "center" en lugar de "right"; "center" también es posible, pero resulta poco práctico para casi todos los casos, porque la imagen no aceptará texto a los lados y quedará "flotando" al centro del artículo.[[Imagen:Ruta glaciar san francisco.jpg|thumb|right|Ruta Glaciar San Francisco]]Así, al escribir ahora <nowiki>[[Imagen:Ruta glaciar san francisco.jpg|thumb|right|Ruta Glaciar San Francisco]]</nowiki> obtenemos lo siguiente: <br><br><br><br><br><br>
Los formatos de imágenes que en la actualidad se admiten en '''Wikiexplora''' son:

Menú de navegación