Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ayuda

1706 bytes añadidos, 02:45 27 feb 2013
Coordenadas geográficas
* jpeg
* svg (imágenes vectoriales)
 
===Redimensionar un conjunto de fotos de una vez===
Tras haber recorrido la ruta, descargarás las imágenes de tu cámara al computador. El problema es que dichas fotografías serán demasiado grandes (normalmente de más de 2.000 pixeles de ancho) y por lo tanto demasiado pesadas para subirlas a Wikiexplora.
 
Es necesario entonces achicar las imágenes. Sin embargo, en lugar de hacerlo una a una, se recomienda seguir las instrucciones siguientes para achicarlas todas de una sola vez (manteniendo los archivos originales de gran tamaño, por supuesto).
 
#Abrir Picasa. Es un programa de administración de imágenes gratuito, desarrollado por Google. Si no lo tienes instalado, el proceso toma 4 minutos: Haz clik [http://picasa.google.cl/intl/es/ acá].
#Digita en el buscador ubicado en el tramo superior derecho el nombre de la carpeta donde tienes las fotos. Picasa buscará en el computador hasta encontrarlas.
#Una vez que apareció la carpeta con fotos, selecciona las que quieres subir a Wikiexplora, o bien selecciona todas y deja la selección para más adelante. Para seleccionar las fotos, puedes dejar pulsada la tecla Shift y luego moverte hacia la derecha con la flecha, o bien seleccionar un área con el mouse, o bien pulsar Ctrl+t para seleccionar todas las imágenes de la carpeta.
#Una vez que tienes las imágenes seleccionadas: "Archivo" > "Exportar imagen a la carpeta" > Elige el nombre de la nueva carpeta que se creará con las nuevas imágenes (las que NO reemplazan las originales, sino que crean nuevos archivos); se sugiere seleccionar 600 pixeles y calidad de la imagen "Normal"
#Sube las fotos a Wikiexplora, las que no pesarán más de unos 90 KB. aproximadamente.
==Coordenadas geográficas==

Menú de navegación