Valle de Cochamó

177 bytes eliminados, 02:29 27 feb 2013
{{borrador}}
{{RutaForm
El Valle de Cochamó es un lugar impresionante, rodeado de gigantescas paredes de granito, bosques de alerce, ríos y cascadas. Durante los últimos años se ha vuelto un destino popular entre los escaladores por sus enormes paredes de granito, por lo cual ha sido llamado también el "Yosemite de Sudamérica" en referencia al famoso parque nacional de California, uno de los centros mundiales de escalada. Pero el Valle de Cochamó es también un gran destino para el trekking, la pesca, o simplemente para disfrutar de la naturaleza.
El hecho de que solo se pueda llegar a este lugar a pie o a caballo, tras unas 4 a 6 horas de camino con mucho barro, es lo que permite que siga siendo visitado solo por algunos pocos. La ruta se describe a continuación.
Desde el terminal de buses de Puerto Montt hay seis salidas diarias hacia Cochamó y al puente del Río Cochamó (año 2011). El viaje dura alrededor de dos horas. Una posibilidad es bajar en este puente, que se encuentra a 3 kilómetros después de pasar el pueblode Cochamó, y recorrer a pie el camino de autos que se dirige río arriba. Son 8 kilómetros hasta el inicio del sendero. Otra  Pero la opción bastante más recomendable es bajarse en el pueblo de Cochamó, en la parada de Pueblo Hundido, y buscar un taxi o contratar un automóvil particular para llegar al inicio del sendero, lo cual aliviana considerablemente la marcha.

'''Duración: 4 a 6 horas'''

'''Dificultad Física: Media'''

'''Dificultad Técnica: Baja'''
El sendero está bien marcado y es fácil de seguir, siempre por la orilla norte del río Cochamó y sin cruzarlo en ningún momento, es decir, teniendo siempre el río a mano derecha.
El regreso es por la misma ruta.
===Tiempo estimado===
4 a 6 horas
 ==Permisos / Tarifas==Esta ruta no requiere de {{sin permisos ni se debe pagar entrada.}}
* Se pueden contratar caballos, ya sea para llevar mochilas y equipo o para hacer el sendero a caballo. Se recomienda contratarlos con anticipación.