Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Pista DH Acequias

35 bytes añadidos, 7 mayo
sin resumen de edición
|País=Chile
|CiudadesChile=Temuco
|BellezaEscenica=AtractivaMediana
|Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Parque Privado
|DuracionMTB=3 horas o menos
|DificultadTecnicaMTB=MediaAlta
|RequiereHabilidadMTB=Sí Requiere
|HabilidadesMTB=Descenso pronunciado
|MetrosAscenso=0
|MetrosDescenso=671
|Comentarios distancia='''Incluye''' 238 metros previos que no son parte oficial de la pistapero deben realizarse en bicicleta
|AltitudMedia=434
|Primer Autor=[[user:Marta.angarita|Marta.angarita]]
Se accede siguiendo la señalización, ingresando a una amplia senda donde hay unas bancas como zona de descanso del [[Sendero Copihue]]. Poco más adelante se llega al inicio demarcado de la [[Pista Guiña]] y a la derecha se continúa rumbo a los postes que indican el inicio del la Pista DH Acequia: comienza en una gran rampla, aproximadamente a doscientos metros de la vía pavimentada.
La rampa inicial se puede evitar por cualquiera de sus costados, siendo más suave en este caso, el descenso a mano derecha. La Pista sigue en una brusca bajada hacia una curva limitada con muro de seguridadun wall rider. Después se prosigue el descenso ya con una pendiente no tan fuerte, pero con frecuentes irregularidades en el terreno: piedras y baches.
Se avanza por una pista bastante amplia, bajo bosque nativo en fase avanzada de restauración, el cual se hace más frondoso al seguir descendiendo. Unos cuatrocientos metros después del inicio, cuando se observa cerca la vía pavimentada, hay un tramo bastante pendiente y abrupto que puede eludirse por la izquierda.
Tras unos trescientos metros bajo los grandes pinos, se reingresa a zona de recuperación de bosque nativo. Casi en el punto de transición hay un pequeño salto opcional a mano derecha, tras el cual vienen un par de curvas de peralte considerable. La pista vuelve a ser estrecha, descendiendo sin demasiada pendiente, pero con terreno bastante irregular; son doscientos metros en medio de los cuales se intercalan un par de cortos tramos bastante verticales.
En unos doscientos metros se vuelve a ingresar a pinos de gran tamaño, donde nuevamente la pista se torna amplia y la inclinación del descenso disminuye bastante. Son unos cuatrocientos metros bastante tranquilos, que concluyen con varios saltos pequeños contínuos , terminados en otro salto mayor, pero opcional.
Se continúa descendiendo ahora por terreno abierto, con frecuentes saltos, algunos de ellos de cerca de un metro de caída; generalmente los más grandes pueden evitarse. Finalmente se llega a una división de la pista antes de un gran salto, (waypoint salto, foto), de unod unos dos metros. Tanto al costado derecho como izquierdo, existen alternativas para quienes no tengan la experiencia para superar esta caída. Más suave el evitamiento por el costado derecho.
El salto llega a una vía de ripio que se cruza, a un costado se observa el ingreso a la Pista Pudú. Tras la vía vuelve el bosque de grandes pinos, la senda amplia y un trayecto con saltos y resaltos de moderada dificultad. Luego de doscientos metros bajo los pinos, un nuevo salto de un metro, unos cien metros antes del salto estrella de la pista: El Portaviones, una rampa de caída vertical cercana a los dos metros, separados por una zanja de un gran promontorio, (ver foto).
Cien metros después los últimos obstáculos del recorrido, opcionales también: una rampa de tamaño considerable a mano izquierda, y luego dos rampas más o menos grandes continuas. A continuación viene la confluencia con otros senderos y pistas, para culminar en frente del ingreso al Parque Junquillal.
14 790
ediciones

Menú de navegación