14 630
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
El recorrido se inicia con un suave y corto ascenso, seguido de otro breve descenso. Durante todo el primer tramo se intercalan subidas y bajadas cortas, bajo bosque nativo en proceso de restauración. La senda es siempre clara, señalizada frecuentemente con cintas azules o bastones negros con punta azul.
Cerca de trescientos metros después del inicio comienzan a proliferar los copihues que dan su nombre al sendero. Aproximadamente al medio kilómetro viene una suave subida en zigzag en medio de un terreno más abierto; unos cien metros más tarde se intercepta la [[Pista DH AcequiaAcequias]], donde debe guardarse precaución por el cruce de bicicletas a gran velocidad. Un letrero advierte previamente al cruce.
Siguen un par de nuevos descensos y ascensos intercalados, antes de ingresar a un bosque mucho más frondoso y sombreado. Tras nuevas y cortas bajadas y subidas, se pasa muy cerca de un pequeño curso de agua a partir del cual se define un ascenso más empinados. Abundan en este tramo los copihues y también aparecen varios hongos de sombrilla, dando mayor colorido al entorno.