14 923
ediciones
Cambios
→En vehículo propio
Desde Coyahique se toma la carretera austral, ruta 7, pavimento en regular estado, rumbo sur. Tras avanzar casi cien kilómetros y cruzar la Reserva Cerro Castillo se presentan dos posibles accesos a la caminata.
* Vía Puerto Ibáñez: un poco más larga pero con menos trayecto de ripio. Su recorrido permite visitar los Saltos del Ibáñez. Desde la ruta 7 se dobla a la izquierda cinco kilómetros antes de llegar a la población de Cerro Castillo, vía X65, cruce señalizado con pavimento en regular estado. Son aproximadamente, 30 kilómetros basta la población de Puerto Ibáñez, entrando a la cual se debe tomar a mano derecha una la vía X723 de ripio en regular estado , señalizada rumbo el Salto del Ibáñez. Seis kilómetros más adelante se llega a este hermoso salto, donde debe tomarse la vía de ripio que sale a mano derecha, ripio en regular estado. Desde allí en cerca de 5 kilómetros se llega al cruce del Río Claro, donde se inicia un empinado ascenso., de aproximadamente tres kilómetros hasta observar la primera entrada vehicular a mano derecha, señalizada con una bolsa blanca colgada en un árbol. Es el ingreso al fundo "El Buen Amigo".
* Vía Cerro Castillo: Se continúa por la carretera austral seis kilómetros después del poblado de Cerro Castillo hasta el cruce señalizado a mano izquierda , vía X723 rumbo Lago Lapparent. Se dobla por esta vía y dos kilómetros más adelante se toma nuevamente a la izquierda en una bifurcación. Se pasa el Lago Tamango y aproximadamente 20 kilómetros después de ingresar al ripio se llega al sector El Claro, pasando su sede comunal señalizada con un letrero. Dos kilómetros más allá se debe estar atentos a un desvío a la izquierda, con una bolsa blanca en un árbol, que indica la entrada al fundo "El Buen Amigo".
Desde el portón de ingreso al fundo solo se recomienda avanzar en vehículo de doble tracción. Son cerca de dos kilómetros hasta el fundo, pasando dos portones. La propiedad está señalizada con un notorio cártel. Tras ingresar al predio sigue un camino vehicular que en cerca de tres kilómetros más llega a las viviendas de los propietarios, donde se inicia la ruta.