14 552
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Cerca de cuatrocientos metros más adelante, hay un corto tramo dónde vuelve a tornarse confuso el sendero, ya que se hunde en un surco que puede llevar a confusión. Si se llega a perder, lo mejor es seguir subiendo por el extremo izquierdo del potrero y al llegar a un abrevadero buscar la senda a mano derecha. Viene un corto tramo casi plano a ese costado, y se reinicia el ascenso en un pendiente zigzag. En este trayecto comienzan a observarse las primeras panorámicas de valles y montañas aledañas.
Sigue poco menos de un kilómetro de subida alternando potreros y parches de bosque. El sendero se nota claramente en todo este trayecto, hasta cruzar un alambrado dónde hay una bifurcación: se tomó el ramal derecho, aunque es posible que el izquierdo también sirva, lo importante es seguir ascendiendo por el potrero hasta llegar en menos de doscientos metros a una casa: la antigua escuela de Pizarras.
Se sigue subiendo a la derecha de la casa hacia unos corrales dónde se retoma la senda, que vuelve a girar a la derecha. El sendero vuelve a subir entre potreros, tras pasar un corto tramo de bosque. La senda a veces se torna confusa porque el surco principal está hundido y embarrado, de modo que surgen bastantes senderos secundarios que van paralelos. Hay que estar atentos, siguiendo siempre en ascenso.